Suspenden todas las cirugías programadas y no urgentes en el sur provincial

La medida es para resguardar la salud de las personas en una zona donde hay una ocupación de camas críticas del 85%.



A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó la suspensión de cirugías programadas e internaciones no urgentes en los efectores públicos y privados de la región sur en el marco de la pandemia por el coronavirus.

De esta forma, el objetivo primordial es garantizar la atención adecuada de los pacientes, debido a que en la región se registra una tasa de duplicación menor a 13 días, una positividad de los testeos de 50% y ocupación de camas críticas superior al 85%, lo que amerita la adopción de medidas de carácter excepcional.

La presente medida excepcional abarca los departamentos Belgrano, Iriondo, Caseros, San Lorenzo, Rosario, Constitución y General López.

En esta línea, la infectóloga Carolina Subirá quien forma parte del Consejo Asesor del gobierno, explicó en De 10, cómo es la situación en la ciudad de Rosario, donde el nivel de ocupación de camas críticas de adultos está en un 83% en el sistema privado, mientras que en el sistema público es del 92% según el último reporte que cerró ayer a las 19 horas.

Además, agregó que por lo general, una persona con covid que necesita ser internada, lo hace entre siete y 10 días.

Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios