Capitani recorriĆ³ la Residencia Temporaria de Cuidados Integrales

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, recorriĆ³ la residencia, Ćŗnica en el paĆ­s, que fue diseƱada por la cartera social provincial conjuntamente con la Cooperativa Communitas, para dar respuestas a personas con problemĆ”ticas sociales complejas y urgentes pero que no requieran hospitalizaciĆ³n.

“El establecimiento cumple con las caracterĆ­sticas que estĆ”bamos buscando. Es un espacio importante y puede servir como modelo en toda la provincia, en donde toda aquella gente que lo estĆ” pasando mal, que tiene una situaciĆ³n compleja, del punto de vista social, pueda permanecer aquĆ­. Pueda tener distintas actividades que le ayuden a reorientarse a reencausar su vida, y por un tiempo prudencial, por 15, 20 dĆ­as transcurrir en este lugar y llevar adelante distintas actividades; deportivas, culturales, sociales, para mejorar su situaciĆ³n y reencausar su vida hacia un futuro mas acorde para cada uno de ellos”, expresĆ³ Capitani.

“Para nosotros en fundamental garantizar esta tarea de cercanĆ­a a la gente que la estĆ” pasando mal, personas en situaciĆ³n de calle, con padecimientos subjetivos, o con problemas de consumo. Por eso la necesidad de este convenio con Communitas con la cual ya venimos trabajando en distintos aspectos que tienen que ver con lo socio sanitario y con la vulnerabilidad social”, finalizĆ³ el ministro.

LA RESIDENCIA

La residencia alojamiento que estĆ” pensada para personas que se encuentren en una situaciĆ³n de riesgo social, cuenta con un equipo interdisciplinario permanente y tiene como objetivo reforzar el cuidado en momentos difĆ­ciles, brindado a cada persona que se incluya, un apoyo y acompaƱamiento integral; desde una alimentaciĆ³n saludable hasta la gestiĆ³n de trĆ”mites.

Cabe destacar que se encuentra abierta las 24 horas del dĆ­a y los 365 dĆ­as del aƱo, cuenta con un equipo de trabajo de 25 personas de diferentes profesiones desde terapia ocupacional, musicoterapia, trabajo social y estĆ” diseƱada para asistir a personas mayores de 18 hasta 60 aƱos que se encuentran en una situaciĆ³n de riesgo social.

La Residencia Temporal de Cuidados Integrales viene a amplificar la capacidad de acciĆ³n, con un espacio necesario, innovador e integral en el gran Rosario.

Publicar un comentario

0 Comentarios