Cuáles son los departamentos que vuelven al aislamiento social

Son ocho los lugares que volverán para atrás según lo que indica el decreto nacional. Siguen prohibidos los eventos culturales.



En el boletín Oficial el gobierno Nacional publicó el Decreto 792/2020 que explica la extensión del aislamiento social hasta el 25 de octubre. Además en el mismo escrito se detalla que seguirán las restricciones y flexibilizaciones en las provincias con respecto al avance de la pandemia de coronavirus.

El constante avance de la pandemia y la ya comprobada circulación comunitaria del virus sigue siendo el principal factor para distinguir a los distritos que continuarán en la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), de los que transitan una cuarentena con más flexibilizaciones en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo).

En lo que respecta a la provincia de Santa Fe las autoridades del ministerio de Salud de la Nación afirmaron que en el territorio provincial los departamentos de Rosario, La Capital, General López, Caseros, Constitución, San Lorenzo, Las Colonias y Castellanos deberán volver para atrás debido al gran número de casos y entrarán en la etapa de Aislamiento Social.

Vuelta a clases

Además, el Gobierno determinó que podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales de acuerdo a los parámetros establecidos por el Consejo Federal de Educación y el Ministerio de Educación de la Nación será la autoridad competente que deberá aprobar los planes de cada jurisdicción para la vuelta a la presencialidad.



Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios