Fin del conflicto: los gremios aceptaron la propuesta de Municipios y Comunas

Desde la Municipalidad manifestaron que lograron llegar a un equilibrio. La propuesta en detalle.



Finalmente, los gremios que representan a los empleados municipales y de las comunas aceptaron la propuesta salarial planteada por las autoridades, dando fin a un conflicto que provocó un paro inédito de 72 horas la semana pasada.

Nicolás Aimar, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe explicó que esta paritaria "se hizo muy extensa, con muchas idas y vueltas, fue un largo proceso que se inicio previo a la pandemia y que retomamos luego".

Al respecto de las sensaciones post reunión, el funcionario aseguró que fue de haber "logrado construir un equilibrio. Acá no hay vencedores ni vencidos, sino que fuimos construyendo distintas posibilidades y se construyó un acuerdo donde se pudo congeniar el entendimiento de la difícil situación que estamos atravesando en términos económicos todos los municipios y comunas, y reconocer la necesidad de los trabajadores, que no se podía seguir postergando un incremento en sus salarios". Además, resaltó el "poder construir una salida que nos permita no desfinanciar las cajas de jubilaciones municipales que era una preocupación de todos".

La propuesta salarial:

El incremento salarial consiste en un aumento del 20% sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción, que se abonará en dos tramos: 18% en diciembre y el restante 2% con los haberes del mes de enero de 2021.

Además, habrá una suma fija no remunerativa y no bonificable de 5.000 pesos para todo el personal activo (permanente, contratados y eventuales), en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2020.

Los pasivos percibirán en ese período un monto de 3.000 pesos durante los mismos meses y el 20% de sus retribuciones de la misma manera que el sector activo.

Con el aumento, el salario mínimo garantizado de bolsillo llega a 34.394 pesos para los meses de septiembre, octubre y noviembre.


Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios