Crece el malestar en JxC con Gerardo Morales por avalar el impuesto a la riqueza

 

La actitud de Gerardo Morales, que avaló el proyecto oficialista de aporte solidario de las grandes fortunas con el voto en la Cámara baja de dos legisladores jujeños que le responden de manera directa, causó profundo malestar en Juntos por el Cambio.

Los dos sufragios que aportó el mandatario no fueron claves para el Frente de Todos, que negoció la aprobación de la ley con el lavagnismo y otros bloques aliados, pero, tal como reconstruye Perfil, tampoco fue un gesto bien recibido por otros popes de la UCR, como Alfredo Cornejo o Gerardo Morales. “A Gerardo no le piden tanto. El oficialismo ya tenía los votos”, remarcaron, al tiempo que consideran que «desluce la postura unificada de Juntos por el Cambio en el Congreso».

No obstante, desde la UCR entienden la delicada situación económica que atraviesa la provincia norteña, golpeada por la pandemia y asistida por el Gobierno nacional. Un diputado de JxC sabía que el mandatario iba a votar a favor del aporte solidario y considera que Morales «tiene poco margen de maniobra» en este contexto.

Desde el entorno de gobernador de la UCR defienden su actitud y justifican que siempre sostuvo una postura favorable en este tema. De hecho recuerdan que mencionó en una reunión de comité provincial sobre la pandemia: «Acompaño esta iniciativa que hay a nivel nacional, que creo que tiene que ser un tributo nacional, con el que estoy de acuerdo».

En dicho cónclave, cuestionó a los que se oponen a un tributo a la riqueza y advirtió que «se está cayendo la economía en el mundo, hay pérdida de puestos de trabajo y gremios que están acordando descuentos (salariales) para poder sostener su trabajo».



Fuente: IP

Publicar un comentario

0 Comentarios