Imputarán a otro profesional por la mega estafa del Loteo Las Mercedes

Este profesional se sumaría a la presunta asociación ilícita que integraban un hombre de Miramar, un comerciante, un escribano y un contador. Se los investiga por apropiarse ilegalmente de una sociedad para vender terrenos de un loteo.


Durante la noche del lunes, se presentó en la fiscalía el abogado Alejandro Albiñana, quien estaba siendo buscado por la causa de la mega estafa del Loteo Las Mercedes de Recreo. Este profesional podría ser imputado esta jornada por ser integrante de la presunta asociación ilícita que se habría quedado ilegalmente con la sociedad que manejaba un loteo en Recreo y vendieron terrenos.

Recordemos que esta causa está siendo investigada por las fiscales Mariela Jiménez y Laura Urquiza y que ya hay cuatro personas imputadas por esta presunta asociación ilícita, entre los que se encuentran el escribano Edgar López y el contador Ovidio López.

Alejandro Otte, abogado querellante, expresó que “yo represento a José Manuel Luis Moreno, el heredero del dueño de la sociedad Las Mercedes. Este hombre fue desapoderado ilegalmente de la sociedad. Luego, los que se quedaron ilícitamente con la sociedad comenzaron a vender lotes. Esta asociación ilícita está integrada por un hombre de Miramar, un comerciante, un escribano, un contador y un abogado”.

Además, el abogado querellante explicó que entre el 2000 y el 2010 no pasaba nada raro y su cliente vendía lotes sin problemas. Luego, los "estafadores" lo denunciaron y Ruiz Moreno se tuvo que defender penalmente hasta que el 2014 fue sobreseído”.

Consultado sobre si piensa que el círculo termina en este grupo de persona que están detenidos, Alejandro Otte manifestó que “esta investigación recién arranca. Se encontraron muchos documentos que hay que analizar para ver si hay más gente implicada”.

Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios