Murió Martillo Roldán, una de las grandes leyendas del boxeo nacional

Había sido internado la semana pasada en terapia intensiva, con insuficiencia respiratoria y coronavirus. El cordobés fue tres veces retador al título mundial en la década del 80.



El boxeo argentino está de luto. Perdió a otra de sus leyendas, protagonista de inolvidables veladas y tres veces retador por títulos mundiales contra rivales de la elite. Juan Domingo "Martillo" Roldán murió este miércoles en Córdoba a los 63 años por las complicaciones derivadas de un coronavirus que lo afectó seriamente al ser diabético, hipertenso y obeso.

El ex púgil se encontraba internado desde el 10 de noviembre, con un cuadro de insuficiencia respiratoria que se fue complicando con el pasar de los días.

El excampeón argentino y sudamericano de los medianos se encontraba en coma inducido con asistencia respiratoria y se le aplicó tratamiento con plasma para poder mejorar su cuadro, pero su cuerpo no resistió.

Roldán, nacido en Freyre, provincia de Córdoba, fue campeón argentino y sudamericano de los medianos y tres veces retador al título mundial de la categoría, pero perdió ante Marvin Hagler, Tommy Hearns y Michael Nunn.


Fuente: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios