Azconzábal: "El máximo responsable es el entrenador"

El entrenador hizo un análisis de la derrota de Unión ante Defensa y destacó: "En los primeros 15 minutos de estos dos últimos partidos llevamos dos goles en contra, si se analizan los goles no están relacionados al sistema de juego".


Unión dio un nuevo paso en falso y profundizó su crisis deportiva, tras caer este domingo ante una formación alternativa de Defensa y Justicia por 3-1, en el 15 de Abril, en su estreno en la Zona A de la Fase Complementaria de la Copa Diego Maradona.

Luego del mismo, Juan Azconzábal brindó la habitual conferencia de prensa, y comenzó diciendo: "Jugamos con diferentes sistemas, no nos esquematizamos en un solo sistema. No sé a lo que se me hace referencia. Hemos alineado más allá de las características de los jugadores, hemos modificado en los partidos el sistema, pasamos a jugar con línea de tres, con dos puntas, 4-3-1-2, hemos jugado 4-1-4-1, en algún momento 4-3-3, terminamos jugando 5-4-1".

"Tuvimos diferentes situaciones. Con respecto a los resultados en los 15 minutos de estos dos últimos partidos llevamos dos goles en contra, si se analizan los goles no están relacionados al sistema de juego. Por otro lado en la ofensiva tuvo chances de gol mínimamente igual que los adversarios. Tenemos que exigirnos más, en primera instancia el entrenador, para elevar el rendimiento y no arrancar abajo a los 15 minutos dos goles abajo", agregó Azconzábal.

Y afirmó: "El equipo está entero, ya que más allá de la adversidad provocada más por errores nuestros que por méritos del rival siempre siguió buscando, con chances de igualar el marcador. Igualmente los sistemas si deben ser modificados lo haremos. Los jugadores hacen un esfuerzo para que las cosas salgan de la mejor manera, y el entrenador deben buscar la forma para que tengan el mejor rendimiento".

Pero no se quedó ahí y luego agregó: "En poco más de un mes tuvimos 10 partidos, las modificaciones en las diferentes líneas eran para intentar mantener el rendimiento del equipo, más que para buscar variantes porque el funcionamiento no fue el correcto. En estos dos últimos partidos el equipo sufrió en lo defensivo, cosa que antes lo habíamos hecho de manera notoria en el primer tiempo ante Racing, luego no tuvimos contratiempos, más allá del resultado en Tucumán donde tuvimos errores más allá de las virtudes del adversario".

"Vamos a buscar los rendimientos más destacados, con el sistema de hoy que se modificó a los 15 minutos, ya que la idea era con dos volantes centralizados y un volante de enlace. En ofensiva tuvimos cinco o seis claras en el primer tiempo, en el segundo tiempo nos marcan un gol al inicio, con las modificaciones otra vez tuvimos situaciones. Estamos con bronca, debemos mejorar y trabajar. En Unión los jugadores más jóvenes están en una etapa de crecimiento, con la voluntad no nos alcanza. El máximo responsable es el entrenador", destacó en otra parte de la charla.

Por otro lado, Azconzábal destacó: "El porcentaje de las situaciones concretadas es bajo a la de las creadas, eso tenemos que corregir, vamos a trabajar para mejorar y en base al esfuerzo y el convencimiento, intentar que ese porcentaje sea mayor y por supuesto volver a cerrar el arco y ser un equipo sólido, que es igual de importante".



Y en el final, sentenció: "En los dos últimos partidos Unión iba dos goles abajo a los 15 minutos, eso es al margen del sistema. Tenemos que corregir en lo individual y colectivo, mejorar la estadística en ofensiva, que el equipo tenga menos situaciones en contra, menos en ataque pero ser más efectivo. En esta búsqueda del crecimiento de los jugadores jóvenes, con el apoyo de los de trayectoria, tenemos que provocar un espíritu competitivo de ir en la búsqueda. El equipo desde lo táctico se reordenó y cuando fue superado en una acción individual lo sufrió. Ahora modificamos en búsqueda de hacer las cosas de la mejor manera, estamos pensando en el presente pensando que hay un plantel con muchos juveniles, y que en ese crecimiento nos darán un salto de calidad con el acompañamiento de los más grandes, que deben tener un nivel correcto mínimo".


Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios