Guzmán y Paolo Rocca se cruzaron sobre la baja de impuestos

 


El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el CEO de Techint, Paolo Rocca, se cruzaron por la baja de impuestos en el 19no coloquio ProPyme. El intercambio fue intenso pero respetuoso, generando la atención de todos los espectadores.

El primero en tomar la palabra fue Rocca, quien destacó que actualmente Argentina está inmersa en un escenario internacional favorable «con Brasil y China volviendo a crecer y precios de materias primas sostenidos por los próximos años».


«Yo creo que es muy importante que se transmita confianza a las empresas y a los consumidores. Y eso se construye con calidad institucionalidad», expresó Rocca.

Acto seguido, el CEO de Techint solicitó “una reducción del gasto público y no solo con un aumento de la carga impositiva, porque eso afecta la competitividad en el comercio internacional».

Sin embargo, al momento de dar una respuesta, Guzmán fue tajante respecto de los impuestos: «No hay lugar para bajar los ingresos si eso pone en riesgo la estabilidad fiscal”.

En ese sentido, explicó que la pandemia llevó al Gobierno a enfrentar «otras necesidades», lo cual afectó «el programa financiero y fiscal», ya que se debieron aplicar medidas como el IFE o el ATP y créditos a tasas subsidiadas para «proteger el empleo y la industria».

La respuesta de Rocca fue a modo de pregunta, consultando: ¿Cuál es punto de equilibrio de gasto fiscal? Ahí tenemos que ver cuál es el punto de carga impositiva que pérdida de capacidad de competir”.

Guzmán consideró esa consulta como un «punto importante», pero destacó que “primero, hay que ver cómo se gasta. Y en el Presupuesto 2021 lo que hicimos es reorientar el gasto a vivienda y obra pública”.


Fuente: IP

Publicar un comentario

0 Comentarios