La inflación acumula el 30,9% en el año

El Indec difunfió la medición del undécimo mes del año, que tuvo una desaceleración respecto de octubre. Los rubros que más subieron.



El índice de inflación registró en noviembre una suba del 3,2 por ciento según publicó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El nivel general del Índice de precios al consumidor representativo del total de hogares del país registró de esta manera una merma respecto de octubre cuando había alcanzado el mayor porcentaje del año con 3,8 por ciento.

Con los datos del undécimo mes del año, la inflación acumula el 30,9 por ciento en lo que va del año, cuando falta solo una medición para completar 2020.

En tanto, la suba es del 35,8 por ciento si se compara con el mismo mes del año pasado (noviembre de 2019).


Los rubros que más aumentaron en noviembre fueron Recreación y cultura (5,1 por ciento) y Equipamiento del hogar (3,9 por ciento).

En tanto, los menores aumentos fueron en los rubros Educación (0,4 por ciento) y Comunicación (-0,4 por ciento).

Las subas

El Indec aclaró que la división Recreación y cultura fue la que mostró el mayor incremento en noviembre debido a la mayor apertura de actividades recreativas presenciales en gimnasios y alquiler de canchas.

Sin embargo, la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (con una suba del 2,7 por ciento) registró la mayor incidencia en todas las regiones.

Se destacaron en este último caso las subas en Carnes y derivados; Frutas; y Aceites, grasas y manteca.


FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios