Máximo Kirchner durísimo contra Juntos por el Cambio: «Están acostumbrados a llevarse todo puesto»

 



En el cierre del debate sobre el proyecto de ley que recorta la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, el diputado Máximo Kircher cargó duramente contra la oposición que primero trató de hacer fracasar la sesión especulando con el quórum y demorando doce horas el inicio de la misma. “Han esquilmado constantemente a los argentinos para sostener un proyecto político y tienen que hacerse cargo que fracasaron a nivel nacional”, denunció.

Kirchner además afirmó que “cada vez que nos gobernó un Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el país terminó endeudado y patas para arriba”. “Vieron que hay una maldición en la provincia de Buenos Aires: ningún gobernador llega a Presidente. En la Ciudad, hay una bendición: pareciera que el jefe de Gobierno siempre llega a Presidente. De La Rúa, Macri… Hacen lo mismo. Megacanje, blindaje, endeudamiento feroz con el FMI. Yo no sé si el actual jefe de Gobierno será presidente de los argentinos; ojalá sea el primero de Gobierno en hacer algo diferente a Macri y a De La Rúa; cada vez que nos gobernó un jefe de gobierno de la Ciudad, el país terminó patas para arriba”, explicó.

En ese marco, recordó que en 2015, la Ciudad recibía 1,4% de coparticipación nacional y que el gobierno de Mauricio Macri lo llevó por decreto a 3,75%. “En una negociación con los gobernadores, esa que parece ahora molestar, bajan a 3,5 por ciento. Resultado final a diciembre de 2019: 2 puntos más de coparticipación para mantener sólo su policía”, explicó el jefe del bloque del FdT en Diputados. Y agregó: “La Ciudad de Buenos Aires después recibió ayuda por decreto. Le dio más a la Ciudad que más tenía. Una metáfora perfecta de lo que fue la política que argentinos y argentinas tuvieron que sufrir durante estos 4 años: beneficiar a la parte más alta en detrimento de la parte más baja en la Argentina”.

Luego detalló que la deuda de la Ciudad de Buenos Aires en diciembre del 2015 era un 80% en dólares, pero que en los años siguientes redujeron esa proporción al 60%, mientras que a nivel nacional “hicieron todo al revés: así como pesifican la deuda de la Ciudad y la ciudad, dolarizan la deuda en pesos que tenía la Argentina”. “Nosotros le pagamos al Fondo Monetario. Los que parece que no pudieron gobernar sin plata son los que tuvieron que ir a buscar al Fondo Monetario 44 mil millones de dólares. El 70 por ciento de los préstamos del FMI en la Argentina y para ganar una elección según el actual presidente del BID”, remarcó.

El diputado luego criticó duramente a todo el gobierno porteño: “El Jefe de Gobierno de ustedes llegó a asegurar que el hombre común vivió y combatió los dinosaurios. Para después tener una ministra de educación que dice que los docentes no sirven para nada, que vienen de un estrato bajo. 60 millones de años de diferencia hay entre los dinosaurios y el hombre”.

Y concluyó: “La Ciudad de Buenos Aires en 1947 tenía 2 millones 981 mil habitantes. En el 2010 tenía 2 millones 890 mil que es el último censo. La provincia de Buenos Aires en el mismo tiempo tenía 4 millones de habitantes en el ’47 y ahora tiene 15 millones. Cuatro veces más, a una Ciudad que mantiene la misma cantidad de habitantes y por lo tanto el desarrollo de infraestructura que necesita es totalmente diferente al del resto del país” – “¿Cómo puede ser que digamos que todos somos federales y uno de los argumentos de un diputado de la Ciudad de Buenos Aires es que los hospitales porteños atienden 3 de cada 10? Si todos los que viven en esta Ciudad tienen prepagas y obra social están mal puestos los hospitales. Ese es el problema. Se acostumbraron a llevarse todo puesto”.



Fuente: IP

Publicar un comentario

0 Comentarios