Perotti advirtió que las reuniones sociales solo serán permitidas para las Fiestas

El gobernador adelantó que este lunes habrá reunión con el comité de expertos para habilitar los encuentros de Navidad y Año nuevo. Sobre la vacuna, señaló: "Santa Fe está preparada si hay que empezar a vacunar en diciembre, en enero o en febrero"


El gobernador Omar Perotti se refirió a las reuniones familiares durante las celebraciones de Navidad y Año nuevo. Reveló que este lunes la ministra de Salud, Sonia Martorano, se reunirá con el comité de especialistas que asesora a la provincia para determinar la cantidad de personas que podrán compartir la mesa.

“Solamente para esas fechas se puede llegar a estirar o ampliar algo, el resto, a seguir siendo muy cuidadosos. Hay que tener muy claro que, si vamos a ser 10 o 15, en este encuentro familiar depende de cada uno de nosotros, de la conducta que hemos tenido y vamos a tener en estos días previos al 24”, concluyó.

También se expresó en relación a la situación sanitaria provincial y destacó que Santa Fe “está preparada si hay que empezar a vacunar en diciembre, en enero o en febrero”. Además, el mandatario aseguró que este lunes se reunirá el comité de expertos para definir la cantidad de personas que se habilitarán para la cena de navidad.

“Estamos construyendo en esta etapa, cuidándonos, el puente hacia la vacuna, estamos en los meses en los que va a comenzar la vacunación y estamos preparados para iniciarlo”, remarcó Perotti durante un acto en Rafaela.

Pese a esto, el funcionario remarcó la importancia de mantener los cuidados pertinentes ya que el proceso de vacunación podría demorar entre seis y ocho meses. “Lo único que nos va a seguir cuidando a todos es el barbijo y el distanciamiento, además de cumplir los protocolos de las actividades productivas”, sostuvo.

Brindis pero con sumo cuidado

El médico infectólogo Damián Lerman, brindó una serie de recomendaciones para pasar Navidad y Año nuevo con responsabilidad, atendiendo las medidas de prevención contra el coronavirus.



Fuente: Rosario3


Publicar un comentario

0 Comentarios