Resultados del operativo de control

Entre la hora 1 y las 8 de este viernes se realizaron verificaciones vehiculares y se prestó colaboración a la policía de la provincia en los operativos de control de reuniones sociales.



La Municipalidad llevó adelante un operativo especial de control durante la madrugada del 25 de diciembre. Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana se informó que participaron más de 30 agentes, en ocho móviles, recorriendo la ciudad y prestando colaboración a la fuerza policial, especialmente en la zona de las costaneras y los espacios públicos estratégicos de la capital provincial.


Entre las actuaciones, que se extendieron entre la hora 1 y las 8 de este viernes, se desarrollaron controles vehicular en distintos puntos de la ciudad. De los mismos participó personal municipal de las áreas de control y de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI).


Las verificaciones se realizaron en los puntos definidos en la planificación y, con el transcurso de las horas, se trasladaron a otros lugares de la ciudad. La Dirección de Tránsito estuvo presente en las zonas de bulevar Gálvez, las costaneras Este y Oeste el norte del ejido urbano, entre otros. En el corredor de la Ruta Provincial 1, el despliegue operativo se concretó en articulación con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).


En total se controlaron más de 70 vehículos y se concretaron sólo dos retenciones, una por alcoholemia positiva y otra por falta de documentación del rodado.



Por otra parte, la Secretaría de Control prestó colaboración y apoyo al operativo de Policía de provincia en el control de reuniones sociales. En ese sentido, personal de la Dirección de Controles Especiales también realizó verificaciones de expendio de bebidas alcohólicas y ruidos molestos, en su mayoría por denuncias al número de Atención Ciudadana. Del mismo modo, se efectuaron controles de vía pública en general que arrojaron como resultado tres actas de infracción por reuniones sociales y dos cédulas y actas por ruidos molestos.


En lo que refiere a pirotecnia, vale recordar que días antes se diseñó una planificación operativa específica con el objetivo de dar cumplimiento a la Ordenanza N° 12.429 que declara a la ciudad capital como territorio libre de pirotecnia, y se trabajó con la base de datos fundada a partir de las denuncias recepcionadas en el número telefónico de atención ciudadana.


En este sentido, se llevaron adelante seis operativos desde el 22 de diciembre, en doble turno y en conjunto con la Brigada de Explosivos de la policía de la provincia. Como resultado, se controlaron 22 lugares y se efectuaron 16 decomisos, entre los cuales está el destacado como el mayor de la historia de la capital, ya que se secuestraron 717 bultos que equivalen a 1500 kilos de pirotecnia.


La secretaria de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Virginia Coudannes, señaló que “se hizo un gran esfuerzo en el territorio para mantener el orden y la tranquilidad en la ciudad en esta fecha tan significativa, y con la particularidad del contexto que nos atraviesa. Trabajamos todo el año para promover una mejor convivencia y eso se vio reflejado en esta noche”, añadió.

Publicar un comentario

0 Comentarios