Santa Fe Más: La provincia entregó juguetes en el Hogar de Menores Madres de Rosario

“Los chicos son una prioridad en esta gestión y estamos atentos para acompañar ideas que signifiquen crecer, sumar y mejorar”, destacó el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani.


Este viernes en la sede del Hogar de Menores Madres (Homema) de la ciudad de Rosario, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, se realizó la entrega de juguetes fabricados por el taller de carpintería de “Puentes Amarillos”. Uno de los emprendimientos puestos en marcha en el marco del Programa Santa Fe Más.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, agradeció a las jóvenes por la iniciativa destacando que “es muy importante visibilizar esta articulación que se lleva adelante entre el Programa Santa Fe Más y la Secretaría de Niñez de la provincia como una forma de entender que con el apoyo del Estado se puede salir adelante y se pueden concretar los sueños de cada uno. Los chicos son una prioridad en esta gestión y estamos atentos para acompañar ideas que signifiquen crecer, sumar y mejorar”.

Por su parte, la directora de Inclusión Socioproductiva y responsable de Programa Santa Fe Más, Julia Irigoitía, destacó: “Este tipo de acciones representan todo lo que busca el programa. Primero apoyar y guiar los proyectos y las ideas de los integrantes de los talleres y por otro lado fomentar vínculos solidarios entre pares”.

“Esta es una acción muy especial para todos por la época del año, porque involucra niños y niñas y porque este tipo de iniciativas son las que impulsan y le dan sentido al programa”, remarcó Irigoitía.

La iniciativa de esta distribución de juguetes en esta época prenavideña fue de Caterina O., quien en algún momento estuvo alojada en el Hogar de Menores Madres y quiso llevar adelante esta acción. Actualmente en el Homema hay 4 menores alojadas con sus hijos/as y dos de ellas participan de los talleres del “Santa Fe Más”.

Del acto participaron además el secretario de Inclusión y Desarrollo Territorial (zona sur), Fernando Mazziotta; la directora Provincial de Niñez (Rosario) Patricia Virgilio; y la subsecretaria de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, Alejandra Fedele.

QUÉ ES HOMEMA?

El Hogar de Menores Madres (Homema) es una institución que depende de la provincia y que alberga a las jóvenes que tienen hijos y que, por alguna razón, la Justicia dispone su alojamiento.

En el lugar las jóvenes reciben alimento, techo y atención También deben concurrir a la escuela y actualmente dos de ellas participan de los talleres del “Santa Fe Más”.

Las menores alojadas en Homema provienen de Rosario y de distintas localidades de la provincia, y permanecen en el lugar por distintos períodos, según lo determina la tutela judicial.

Publicar un comentario

0 Comentarios