Choque y fuga: detuvieron al marido de Carolina Piparo

Juan Ignacio Buzali está imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa. Quedó alojado en la DDI. Lo indagará mañana la fiscal Eugenia Di Lorenzo.



Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada bonaerense Carolina Píparo, fue detenido esta tarde en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias en la que atropelló a dos motociclistas la madrugada del 1 de enero último en La Plata, informaron fuentes judiciales.

La aprehensión de Juan Ignacio Buzali fue dispuesta por la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, quien le imputó el delito de "doble homicidio en grado de tentativa".

Alcoholemia tardía

La extracción de sangre a Juan Ignacio Buzali se realizó el 1° a las 19, casi 16 horas después de embestir a los dos motociclistas en La Plata.

En ese sentido, Martín De Vargas, abogado de uno de los jóvenes heridos, consideró en diálogo con Télam que "desde el momento del hecho, a las 3 de la mañana, hasta la extracción, a las 19 horas, Buzali puede haber tomado litros de agua, haber corrido para eliminar alcohol mediante transpiración o puede haber ingerido un laxante".

"Las drogas permanecen más tiempo en el organismo que el alcohol. El proceso de eliminación de cocaína, algún ácido o psicofármaco es más lento que el del alcohol, que es el más fácil de eliminar", añadió.

Píparo denunció haber sido asaltada por motochorros la madrugada el 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Publicar un comentario

0 Comentarios