Sigue vigente el alerta por tormentas fuertes para Santa Fe

Además, rigen dos avisos a corto plazo: una por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo y otro por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas.



El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas para los departamentos San Jerónimo, La Capital y Garay. El mismo advierte que "el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Dichos fenómenos estarán acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica".

Además, rigen dos avisos a corto plazo: una por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo para los departamentos Caseros y General López; y por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para Garay, La Capital.


Por otro lado, desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH pronostican una mejora en las condiciones a partir del martes.

Lunes: min. 22°- máx. 33°. Cielo cubierto, con mejoramientos temporales y tendencia a despejarse hacia la últimas horas del día. Condiciones inestables pero mejorando hacia la tarde/noche. Lluvias y tormentas de variadas intensidades durante gran parte de la jornada. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y tendencia en descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, rotando al sur/sureste, incrementado su intensidad hacia la tarde o la tarde/noche.

Martes: min. 19° - máx. 30°. Cielo parcial cubierto a despejado. Condiciones algo inestables a estables. Temperaturas con tendencia en descenso. Vientos moderados a regulares del sector sur/sureste, rotando al este/sursureste y disminuyendo su intensidad.

Miércoles: min. 17° - máx. 32°. Cielo despejado o con leve nuvosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos moderados predominando del sector este, oscilando entre el sureste y el noreste.

Jueves: min. 19° - máx. 33°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos moderados del sector este/noreste, rotando al noreste.




FUENTE: CIM-SMN

Publicar un comentario

0 Comentarios