Aumentan los hechos delictivos en el centro

Los comercios sufren reiterados robos con lapsos de tiempo cada vez más cortos entre uno y otro. Los comerciantes se sienten "indefensos" y reclaman seguridad.


La seguidilla de robos y asaltos en Santa Fe no es patrimonio de los barrios. Los hechos delictivos se suceden también en los comercios del centro, incluyendo los de Peatonal San Martín.

A diario denuncian vidrieras rotas en ocasión de robo, blindex violentados por donde ingresan los delincuentes que se alzan con dinero, mercadería, y provocan destrozos que suman un gasto a las pérdidas ya sufridas por los vándalos.

Un caso más que se iguala a todos los sucesos de este último tiempo es el de un comercio que abrió hace 40 días en San Martín al 2700 y ya sufrió dos robos en 20 días. Otro, ubicado en la misma calle pero a la altura del 1800 fue robado dos veces en menos de un mes.

Preocupación de los comerciantes

Alejandra, propietaria de uno de los locales atacados, dijo an la prensa que sienten que "el centro es una zona liberada".

"El aumento de los robos es alarmante. Los comerciantes estamos en un grupo de Whatsapp y vemos que en los alrededores de San Martín a 2700 se producen cada vez más seguidos", remarcó.

Además, la comerciante alertó sobre la ocupación del inmueble donde estaba el Plaza Ritz y denunció que "en el lugar vive gente que sigue todos los movimientos de los empleados, negocios y vecinos de la zona".

Fuente: RU

Publicar un comentario

0 Comentarios