Desvalijaron la cooperativa de trabajo Dignidad y Vida Sana

El fin de semana, delincuentes entraron a la planta recicladora y robaron las herramientas y ropa de trabajo del personal.



La cooperativa de trabajo Dignidad y Vida Sana, ubicada a la vera de la Circunvalación y a metros del relleno sanitario, realiza una labor sumamente importante separando los residuos que llegan a la planta.

Lo hacen con mucho esfuerzo y con sus propios medios, tanto para subsistir económicamente como para colaborar con el medio ambiente.

Sin embargo, este fin de semana fueron víctimas de la delincuencia y quedaron sin sus herramientas y ropa de trabajo.

Debido a la lluvia, el domingo uno de los trabajadores se acercó para sacar el agua de la fosa que necesitaban para trabajar el lunes y al abrir el portón encontró todo tirado y la faltante de los elementos.

Maricel Ortega, referente de la asociación indicó que si bien no son herramientas grandes las que se robaron, las compraron con mucho esfuerzo. “Se llevaron el sacrificio de tres años”.

Son 70 familias las que trabajan en la cooperativa que cada día separan papel, cartón, plástico; lo limpian, separan y compactan para luego venderlo. Entre los elementos robados había pinzas, tenazas, llaves de tubo, destornilladores que les habían donado. También una soldadora inverter, taladro y amoladora.

Si bien hicieron la denuncia, todavía no tuvieron respuesta. Por otro lado, desde el municipio se contactaron y le dieron la posibilidad de comprar las herramientas y prestárselas para que puedan realizar sus tareas. Aunque, no les resulta viable ya que deben ir a buscarlas y las necesitan tener en el lugar constantemente.

Por eso, apelan a la solidaridad para recuperarlas o que alguien se las pueda donar para seguir desarrollando su labor social y ambiental.


Fuente: LT10




Publicar un comentario

0 Comentarios