La DAIA cuestionĂ³ a Menem la "impunidad y encubrir" los atentados

"La desidia, la negligencia y, sobre todo, la complicidad con los sospechosos de haber cometido esos crĂ­menes explican porquĂ© hoy, ambas masacres siguen impunes", subrayĂ³ el documento emitido pro la organizaciĂ³n.


La DelegaciĂ³n de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) criticĂ³ al fallecido ex presidente Carlos Menem por la "impunidad y encubrir" a quienes "cometieron y fueron cĂ³mplices de los atentados" contra la embajada de Israel y la AsociaciĂ³n Mutual Israelita Argentina (AMIA).

"Carlos Menem muere en libertad a pesar de que su Gobierno utilizĂ³ a las instituciones del Estado argentino para perpetuar la impunidad y encubrir la responsabilidad de quienes cometieron y fueron cĂ³mplices de los atentados", resaltĂ³ la DAIA .

En una publicaciĂ³n en su cuenta oficial de Twitter, la entidad precisĂ³: "La DAIA, representaciĂ³n de la comunidad judĂ­a argentina, tras la muerte del ex Primer Mandatario Carlos Menem, expresa que durante su presidencia se produjeron los dos atentados terroristas mĂ¡s graves de la historia argentina".

"La desidia, la negligencia y, sobre todo, la complicidad con los sospechosos de haber cometido esos crĂ­menes explican porquĂ© hoy, ambas masacres siguen impunes", subrayĂ³.

En esa lĂ­nea, la DelegaciĂ³n de Asociaciones Israelitas Argentinas cuestionĂ³: "Menem falleciĂ³ amparado hasta el Ăºltimo dĂ­a por sus fueros de senador que impidieron que estuviera preso. Nunca pagĂ³ por su responsabilidad en el encubrimiento del atentado contra la AMIA-DAIA".

"Como organizaciĂ³n de Derechos Humanos, la DAIA tampoco olvida su indignante y triste decisiĂ³n de indultar a los responsables de los crĂ­menes cometidos durante la Ăºltima dictadura militar, burlĂ¡ndose de la Justicia, familiares de detenidos desaparecidos y sobrevivientes", concluyĂ³.

Horacio Roitman, Presidente Daia Santa Fe declarĂ³ que suscribe "al documento Nacional, pero lo que dice ese comunicado es la verdad sucedida durante todos estos años".

Publicar un comentario

0 Comentarios