Numerosos robos en cercanías del Hospital Cullen a sus trabajadores

"Yo lo que quiero es que no tengamos que salir a trabajar con miedo", pidió Andrea, empleada del Hospital Cullen asaltada ayer. Los robos se reiteran desde hace un mes.


Andrea fue asaltada por un hombre en moto rumbo a su trabajo. Temerosa por los hechos que se fueron sucediendo en este último mes, la trabajadora del Hospital Cullen se pone una campera larga para ocultar sus pertenencias. En calles aledañas al hospital advierte que un hombre comienza a seguirla, luego de unos segundos se baja de la moto y le pide todo, Andrea relata que intenta darle todo pero el delincuente no quiere esperar y la tironea provocándole una lesión en el hombro. Muy dolorida Andrea sigue su camino y advierte que el hombre al no encontrar pertenencias de valor en lo sustraìdo por lo que regresa por más. 

Lo que ocurre a continuación forma parte de un relato conmovedor y entre lágrimas donde cuenta que además de intentar robarle el celular comienza a tocarla y a decirle palabras ofensivas. Mientras Andrea se quiebra, cuenta que temió por su vida, que durante el segundo ataque no sabía si salía con vida y en ese instante un vehículo con tres personas se acerca para asistirla mientras relata "yo me sentía paralizada, no sabía qué pasaba".

En medio de la descripción de lo ocurrido, Andrea se toma un momento para agradecer a Martín, empleado del Hospital Mira y López que la llevó hasta el Hospital Cullen. Si bien el robo fue de pertenencias materiales, "también me robó mis ganas", dice Andrea quien recibió desde conocido el hecho muchas muestras de solidaridad y manifiesta estar agradecida, al tiempo que muy dolorida.

Sobre el hecho resaltó "lo que quiero es que no tengamos que salir con miedo", tras el hecho "recibí otros testimonios y ya somos en total 8 empleados que fuimos asaltados en este último mes". "Cada uno tiene su responsabilidad, tiene que haber más patrullaje, hoy está todo oscuro y el camino es muy oscuro", finalizó.

Desde Amra

Consultado el Dr. Néstor Rossi comentó que "los corredores de seguridad duran poco tiempo". Lo hemos pedido en cada gestión. Los operativos de patrullaje tambiñen datan de solo unos días". Amra siempre pide un corredor seguro y siempre lo pidió.Nos referimos a la seguridad de compañeros de salud, el que va a trabajar a un hospital, va a trabajar señala Rossi. Puede no haber policías pero si mucha gente ingresa a las 6 am se puede pensar en reforzar desde las 5,30, con más presencia policial. El que trabaja en un nosocomio, en el área que sea, está cuidando la salud al que también te roba. Es terrible que no nos cuiden destaca Rossi.

En relación a la seguridad dentro de los hospitales, Rossi invitó a chequear el hospital cullen que seguro encontramos entre 3 y 4 armas. Puedo contarles donde hallamos los últimos. Además de pocos efectivos, los policías asignados al hospital no pueden salir del nosocomio. No vamos a dejar de insistir y pedir que nos cuiden sentenció.


Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios