A 21 años de la mayor goleada en el clásico Colón-Unión

Este viernes se cumple un nuevo aniversario de un partido que quedó grabado a fuego en los hinchas sabaleros y que forman parte del floclore cada vez que llega un clásico. ¿Te acordás?



Durante los duelos entre Colón y Unión se pueden recordar clásicos con hazañas épicas por ambos lados, una de ellos es el 4 a 0 de Colon en el Brigadier López.

La tarde del 12 de Marzo del 2000 quedó en la historia de Colón y también en la del Clásico Santafesino. El Sabalero recibió a Unión en el Cementerio de los Elefantes y marcó la mayor goleada en el historial entre ambos en partidos de AFA. Ese partido terminó 4 a 0 a favor de los locales y desató la euforia de los rojinegros.

Se cumplen 20 años de aquella epopeya, el elenco de Colón era dirigido técnicamente por Osvaldo Piazza. El Sabalero fue un tropel que Unión no pudo frenar esa tarde. Corrían sólo 15 minutos del primer tiempo cuando el local ya estaba 2 a 0 arriba. Los goles habían sido de Esteban Fuertes de penal y de Caio Claudio Enría con su recordada “palomita”.

Mientras tanto el conjunto que dirigía en ese momento Nery Pumpido terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Juan José Jayo y Néstor Andrés Silvera. Esta diferencia ayudó aun más a que Colón no deje de marcar. En el complemento iba a llegar el doblete de Javier Delgado para cerrar el partido por 4 a 0.

La síntesis

Colón: Joaquín Irigoytía; Jorge Bontemps, Alcides Píccoli, Héctor Rodríguez Peña y Dante Unali; Pablo Javier Ricchetti, Diego Castagno Suárez y Esteban Valencia; Javier Delgado; Claudio Enría y Esteban Fuertes. DT: Osvaldo José Piazza.

Unión: Oscar Passet; Ariel Donnet, Edgardo Prátola, Marcelo Mosset y Juan Pablo Cárdenas; Lautaro Trullet, Juan José Jayo, Cristian Domizzi y Darío Cabrol; Andrés Silvera y Waldir Sáenz. DT: Nery Alberto Pumpido.

Goles: PT 2’ Fuertes de penal, a los 15’ Enría y 43’ Delgado (C); ST 30' Delgado (C).

Cambios: ST 0' Martín Zapata X Trullet (U) y Daniel Tilger x Sáenz (U); 19’ Claudio Marini x Valencia (C), 23’ Claudio Biaggio x Enría (C), 31’ José Paz x A. Donnet (U) y 32’ Julio Toresani por Delgado (C).

Incidencias: ST 18' expulsado Jayo (U) y 38' Silvera (U).

Árbitro: Claudio Martín.

Recaudación: 135.175 pesos.

Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios