Cayeron más de 40 mm y la ciudad se inundó

La intensa lluvia comenzó alrededor de las 9 de la mañana de este jueves. Algunas calles y barrios de la ciudad sufrieron anegamientos.



Alrededor de las 9 de la mañana de este jueves se largó una intensa lluvia en la ciudad de Santa Fe que duró alrededor de 40 minutos, en los cuales cayeron más de 40 mm.

Obviamente, esta cantidad de agua en este corto período de tiempo que generó anegaciones en distintos sectores de la ciudad.

El pronóstico

Según indica el pronóstico extendido del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, "se observa que en la región, se mantiene con predominio de aire cálido y húmedo, al igual que los días anteriores, no obstante ello, comienza a observarse el lento ingreso de una masa de aire relativamente más fresca desde el sur del continente, lo que debería generar condiciones propicias para el desarrollo de lluvias débiles y dispersas, no descartándose la ocurrencia de eventos convectivos aislados".

Sin embargo, advierte que "las condiciones deberían tender a mejorar hacia la tarde/noche o primeras horas de mañana viernes. Las temperaturas deberían seguir un comportamiento tal, que les permita el suave descenso de las mínimas, pero las máximas deberían mantenerse en los rangos observados durante los días anteriores".

Jueves: min. 22° - máx. 34°.Cielo con nubosidad variable y tendencia a despejarse hacia la tarde/noche. Condiciones algo inestables a relativamente estables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas aisladas, no descarándose la ocurrencia de eventos convectivos aislados. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a leves o moderados predominando del sector sur y oscilando entre el suroeste y el sureste.

Viernes: min. 20° - máx. 35°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables. Temperaturas con suave descenso de la mínima y suave ascenso de la máxima. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/sureste.

Sábado: min. 19° - máx. 36°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables.Temperaturas con suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves predominando del sector este, rotando al sureste por momentos.

Domingo: min. 20° - máx. 36°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables.Temperaturas con poco cambio. Vientos leves predominando del sector este/noreste, rotando al nor/noreste por momentos.

Publicar un comentario

0 Comentarios