La provincia fortalece el vínculo entre supermercados mayoristas y empresas alimenticias

A través de una ronda de encuentros virtuales, se concretaron unas 80 reuniones de negocios.



El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología coordinó, a través de las secretarías de Comercio Exterior y de Comercio Interior y Servicios y de la Agencia Santa Fe Global, una ronda de negocios virtual para el sector de hipermercados mayoristas y empresas productoras de alimentos de la provincia.

La actividad, que consistió en encuentros virtuales empresariales “uno a uno” entre proveedores y demandantes mayoristas provinciales, a través de una plataforma digital, contó con la participación de 11 mayoristas y 60 proveedores de la provincia, y logró que se concretaran 80 reuniones de negocios. De la organización participaron también la Cámara Santafesina de Distribuidores Mayoristas (CA.SA.DI.MA.) y la Cámara de Almacenes y Distribuidores Mayoristas de Rosario.

PRODUCTOS SANTAFESINOS PARA EL PAÍS

El secretario de Comercio Exterior, Germán Bürcher, manifestó que “las rondas virtuales con el sector mayorista cumplieron el objetivo de trabajar y acercar a las pymes a un canal de comercialización al que muchas veces no tienen acceso, porque no es común tener la oportunidad de ingresar a un departamento de compra de un mayorista. Con esto promovemos que los mayoristas santafesinos les abran la puerta a pequeñas empresas en toda la provincia”, explicó.

Asimismo, el funcionario mencionó que de los encuentros “participaron pymes de más de 25 localidades de todo el territorio provincial. Por otra parte, la actividad permitió que mayoristas que trabajan con otras provincias tengan la oportunidad de llevar nuestros productos alimenticios a supermercados de esos distritos”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Almacenes y Distribuidores Mayoristas de Rosario, Luciano Di Santo, agradeció al gobernador Omar Perotti por “impulsar canales de diálogo y de trabajo en equipo, para que juntos podamos afrontar los desafíos del año”.

Finalmente, la titular CA.SA.DI.MA., Lorena Rolón, señaló que “esta actividad es el ejemplo de articular lo público con lo privado, promoviendo acciones que nos lleven a fortalecer negocios locales, siendo más competitivos logísticamente, logrando compromisos y generando lazos mucho más fuertes”.

Publicar un comentario

0 Comentarios