Neuquén: Un agresor sexual tomó de rehén a su abogado y amenaza con matarlo

El conflicto se inició en la mañana de este viernes cuando el hombre llegó al lugar junto a una mujer y tomaron de a quien lo defendió en el juicio.



Un condenado por violación tomó de rehén este viernes a su abogado en la Defensoría Penal de la localidad neuquina de Zapala, reclamando que se le realice una nueva pericia a la víctima y que se lo declare inocente.

El conflicto que se inició en la mañana de este viernes cuando el hombre llegó al lugar junto a una mujer y tomaron de rehén al defensor Pablo Méndez que lo defendió en el juicio, continuaba por la tarde.

El hombre, según trascendió, amenazó con matar al defensor y luego suicidarse.

El sujeto, acusado por la violación de su hijastra, había sido condenado este jueves por el delito de "abuso sexual simple y con acceso carnal, agravado y reiterado".

Trascendió que la víctima sería la hija de quien era su pareja, una adolescente que al momento de los abusos tenía menos de 18 años.

Este viernes por la tarde, y tras varias horas de negociación, y según informó la prensa local, el agresor permanecía en la Defensoría armado con un cuchillo.

Horas antes había solicitado la presencia de los medios, y también pidió que la víctima sea sometida a una nueva Cámara Gesell para demostrar su supuesta inocencia.

El fiscal Marcelo Jofré se acercó hasta al lugar de Zapala, según informó Minuto Neuquén. 

El funcionario lo hizo con el objeto de persuadirlo de que libere a su defensor para que logre concretar el recurso apelativo. En tanto, la tensión es máxima en la localidad del centro provincial: Villar convocó a los medios para dar su alegato públicamente y amenaza con terminar con la vida del letrado, Pablo Méndez, y con su propia existencia.

Fue filmado explicando su situación. El periodista Sergio Arregui informó que el atrincherado está en compañía de una mujer, de la que no trascendió su identidad. Hace instantes alguien se acercó y le dejó una cartera con lo que sería la foto de su hija, consignó Radio Nacional Zapala.



FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios