A la espera del decreto provincial, la Ciudad convocó al Comité de Riesgo


El encuentro será mañana, en el marco de las medidas que en las próximas horas va a anunciar el gobernador Omar Perotti para desacelerar los contagios de la segunda ola de Covid. "El comercio y las escuelas son intocables por ahora", aclaró el intendente.

Ante los inminentes anuncios del gobernador Omar Perotti con nuevas restricciones para bajar la circulación de personas y evitar las aglomeraciones, el intendente Emilio Jatón dio a conocer la postura que va a adoptar el municipio en función de las nuevas medidas.

“Nosotros tenemos un marco general. El marco general son las medidas provinciales, a partir de allí, nosotros adaptamos, ampliamos y coincidimos con los sectores, en ese momento nos encontramos ahora”, aclaró.

“Por lo pronto, vamos a tener reuniones con los sectores comerciales y en el día de mañana vamos a convocar al Comité de Riesgo con los distintos sectores, la oposición y los concejales para evaluar la última parte de las medidas , pero reitero hay algo que regula la materia municipal que son los decretos provinciales ”, anunció Jatón. La reunión sería por la de manera virtual.

“La situación sanitaria es lo que vemos todos los días, todas las mañanas nos levantamos hablando y pensando y comparamos y reflexionamos acerca de la cantidad de casos de la ciudad, la cantidad de casos del ente metropolitano y la repercusión que tienen los hospitales provinciales. Eso tiene que estar unido todos los días y en base a esa situación es la que se toman las medidas", dijo al ser consultado por el grado de preocupación que genera este tema.

El intendente también se refirió a los eventos que se realizan a pesar de estar prohibidos y la imposibilidad de abarcar todas las irregularidades. “Lo que es clandestino muta de lugar al lugar, tenemos una responsabilidad, lo hacemos los fines de semana, tratamos de captar adónde se van a realizar, tratamos de llegar al lugar, hemos ampliado los montos de las distintas multas, hemos ampliado la connotación jurídica. También trabajamos con el MPA y los jueces. Hasta allí es donde estamos haciendo, tenemos que incrementar, sí, pero también tienen que ver con la conciencia individual y colectiva".

“Si sabemos lo que está pasando en la ciudad de Santa Fe, podemos dejar de ir a una fiesta clandestina sobre todo padres y chicos y jóvenes. Si hay alguien que está lucrando con las fiestas clandestinas, no es que está lucrando con las fiestas clandestinas, está lucrando con la salud de los santafesinos y eso hay que tenerlo en cuenta”, sostuvo con énfasis.

Al ser consultado sobre la presencialidad en las escuelas, el mandatario local ya dio a conocer su postura al gobernador Perotti. “Nosotros fuimos muy claros ayer en la reunión con todos los intendentes y con el gobierno provincial: hay dos sectores que tienen que seguir tal cual mirando a ver qué pasa, que es el sector comercial que no se puede tocar ha sufrido mucho y las clases son intocables, las escuelas son intocables. Hoy están funcionando con burbujas, los números que tenemos, de lo que sucede adentro no tienen un impacto de la evolución del virus, así que son los dos sectores que hay que tratar de preservar más allá de lo que pase”.

“Esto es una responsabilidad que nos toca a todos, otra vez estamos en un momento difícil, en un cuello de botella en el cual de una vez por todas tenemos que llegar a un acuerdo social, un contrato social. Desde el municipio podemos hacer lo que tenemos que hacer, por eso tenemos que incrementar controles, tenemos que ir sobre los lugares específicos pero también está la conducta individual y colectiva”, destacó luego sobre el comportamiento de los santafesinos y las nuevas restricciones.

“De qué sirve que nosotros controlemos y pidamos el uso del barbijo si se dan vuelta y lo tiran y se lo sacan o se lo ponen. Esto es un momento clave, donde la sociedad tiene que estar unida. Entre todos tenemos que saber que el perjuicio no es para uno en particular, no es para el municipio, es para la sociedad santafesina, es para el amigo, para el vecino para la familia, digo de una vez por todas decir entre todos podemos salir: si entre todos pero en verdad entre todos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios