Con cruces y chicanas por Formosa, el Senado ya sesiona para sancionar la reforma de Ganancias

 


La Cámara de Senadores ya sesiona desde las 14 para sancionar la reforma que lleva el mínimo no imponible de Ganancias a 150 mil pesos, y del régimen de Monotributo. La sesión comenzó hoy a las 14 y contó con nuevo cruce entre los formoseños Luis Naidenoff (UCR) y José Mayans (FdT) por la situación en la provincia.

«El año pasado teníamos 58 casos activos y un solo fallecido. Hoy Formosa tiene 1.150 casos activos y casi 70 muertos después de los actos de la oposición, que fueron a hacer un acto político en Clorinda y en la capital provincial», planteó el jefe de la bancada oficialista.

Pero no se quedó solo en el diagnostico sanitario, recogió el guante y golpeó duro. Acusó al diputado Waldo Wolff (PRO) de decir «pelotudeces» y de ir «con todo el poder mediático» para hacer denuncias falsas. «Por la irresponsabilidad de la oposición estamos contando los muertos y de amigos que se están muriendo», disparó.

Esto comenzó con una cuestión de privilegio pedida por el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio. En su intervención acusó al Gobierno nacional de «culpar» a los ciudadanos de Formosa que se «movilizaron» por las «restricciones al derecho y a las libertades».

También remarcó que «hubo centros de aislamiento» para personas sospechosas de portar coronavirus que «parecían ser más centros privativos de libertad» donde se las trató como «animales».

La sesión siguió con el debate del primer proyecto que se aprobará en la jornada de hoy, que modifica el Código Penal en artículos clave sobre la prevención y sanción del acoso sexual en espacios públicos. Se espera que sea votado alrededor de las 18, con un amplio apoyo político. El único que anunció que lo haría en contra es el cordobés Ernesto Martínez (PRO).

«Si hablamos del delito sexual, debemos despojarnos de todo prejuicio y de cualquier noción de clasicismo que nos haga transitar por caminos prefijados. Esta es una buena idea, pero hay que llevarla a la ley penal con prolijidad y exactitud incuestionable», señaló el opositor.

Ante este argumento, la senadora por San Luis María Eugenia Catalfamo contestó: «me molesta que lo tome con tecnicismo y con poco sentimiento como lo viven las mujeres y no se enfoque en cambiar las vidas de las mujeres. Es importante interpelar a nuestros pares varones».

Una vez terminado este tema, las reformas de Ganancias y del Monotributo se debatirán en conjunto en el recinto. Se espera que ambas se conviertan en ley cerca de la media noche tras un debate de varias horas. Si bien hay amplio apoyo político en avanzar con estas modificaciones, el debate no estará exento de cruces y chicanas entre oficialistas y opositores.


Fuente: IP

Publicar un comentario

0 Comentarios