El Tatengue se hizo fuerte en Santa Fe y le ganó a Boca 1-0



Unión, con la misión de hilvanar una victoria, está derrotando por 1-0 a Boca Juniors, con el regreso del colombiano Edwin Cardona luego de un mes, en un partido válido por la novena fecha de la Zona B de la Copa de Liga Profesional. Nicolás Peñailillo, a los 4' del segundo tiempo, anotó para el Tatengue.

El chileno Nicolás Peñailillo marcó su primer gol en el fútbol argentino para la justa victoria del "Tatengue", a los 4 minutos del segundo tiempo.

De este modo, Boca quedó en el último escalón de los que clasifican para la segunda fase del certamen local, mientras que fue superado por los de Santa Fe, que volvieron a entrar entre los cuatro primeros, al quedar terceros con 14 puntos, a 5 del líder Vélez.

Por la décima fecha, Unión visitará a Talleres de Córdoba, el próximo viernes; y Boca será local ante Atlético Tucumán, el sábado venidero.

Síntesis

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani, Juan Portillo y Nicolás Peñailillo; Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Gastón González, Kevin Zenón y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Julio Buffarini, Jorman Campuzano, Agustín Almendra y Frank Fabra; Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el segundo tiempo: 4m, Nicolás Peñailillo (U).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Franco Soldano por Rojo (BJ); 8m, Mauro Zárate por Cardona (B); 22m, Alan Varela por Campuzano; y Cristian Medina por Almendra (BJ); 23m, Imanol Machuca por Zenón; y Francisco Gerometta por Vera (U); 28m, Claudio Corvalan por Peñailillo; y Fernando Márquez por Garcia (U0); y 48m, Nery Leyes por Acevedo (U).

Amonestados: Garcia, Peñailillo y Cañete (U). Villa y Campuzano (BJ).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: 15 de Abril.

Hora de inicio: 18.30.

Publicar un comentario

0 Comentarios