Empleados de comercio con acuerdo salarial: aumento del 32%


Es lo que sostienen desde el gremio en Santa Fe, tras el acuerdo a nivel nacional del 32 % de aumento que seré revisado en enero de 2022, para determinar si el índice inflacionario superó la política salarial que comienza a aplicarse con el sueldo de mayo.

La primero de las cuatro partes del acuerdo salarial tiene fecha para mayo (8 por ciento), otro tramo similar se verificará en septiembre, y otros dos aumentos tendrán lugar en enero y febrero del año próximo, completando el 32 por ciento negociado.

Casi en los mismos términos cerraron sus pautas salariales gremios como UOM (36 por ciento) y UOCRA (35 por ciento).

El veterano líder de los mercantiles, Armando Cavallieri, dijo: "Una vez más, logramos defender el poder adquisitivo de nuestros afiliados con una nueva recomposición salarial que responde a la evolución de la inflación y las variables económicas que sufre el país".

En Santa Fe, el representante gremial, Edgardo Coria sostuvo que "esta cláusula de revisión en enero es para nosotros muy positiva".

"Habíamos pedido un 35% pero sabemos que estamos pasando por una situación difícil, tanto los comerciantes como los empleados, la poca venta que hay el tema de la segunda ola de Covid con nuevas restricciones. Despidos y cierre de comercios", agregó desde el CUEC al evaluar la decisión de ceder en las pretensiones que tenía el sector.

"Hay pocas ventas y el temor es que no perdamos más trabajadores mercantiles" , enfatizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios