FalleciĆ³ Edwin Aguilar, el famoso dibujante de Los Simpsons

Edwin Aguilar, el reconocido dibujante de Los Simpsons, lamentablemente muriĆ³ por una trombosis cerebral.



El mundo de la familia mĆ”s famosa de las caricaturas, Los Simpsons, estĆ” de luto con la muerte de Edwin Aguilar, quien fue uno de los dibujantes de la serie estadounidense durante mĆ”s de dos dĆ©cadas, segĆŗn se conociĆ³ por una trombosis cerebral.

Aguilar, oriuendo de El Salvador, se convirtiĆ³ en asistente de director de la serie animada mĆ”s popular de la cadena Fox. Edwin migrĆ³ con tan solo con 9 aƱos de edad, cruzĆ³ la frontera con la finalidad de reencontrarse con su familia que vivĆ­a en Estados Unidos.


En compaƱƭa de sus hermanos se estableciĆ³ en la ciudad de Los Ɓngeles, California, en donde tuvo la oportunidad de seguir su sueƱo para convertirse en caricaturista. EstudiĆ³ ilustraciĆ³n en el Art Center of Design de Pasadena, California. Posteriormente ganĆ³ una beca para cursar la especializaciĆ³n de animaciĆ³n en el Bridges Visual Institute de Santa MĆ³nica.

IniciĆ³ su carrera como asistente de animaciĆ³n para la empresa Graz Entertainment, dedicada a la realizaciĆ³n de programas animados para un pĆŗblico infantil. IngresĆ³ cuando la compaƱƭa tenĆ­a el proyecto de Transformers y GI-Joe, por lo que el salvadoreƱo ganĆ³ experiencia en la animaciĆ³n de programas televisivos.


Posteriormente buscĆ³ una oportunidad en la productora Hanna-Barbera Productions Inc, que es reconocida por sus caricaturas como Tom y Jerry, Los supersĆ³nicos y Los Picapiedra. Edwin Aguilar colaborĆ³ en la empresa cuando se producĆ­an capĆ­tulos de “Pebbles y bam bam”, una precuela de Los Picapiedras en donde la caricatura relataba las aventuras que vivĆ­a la hija de “Pedro Picapiedra”.

Aguilar formĆ³ parte del equipo de caricaturistas que colaboraron con Charles Martin “Chuck” Jones, quien fue uno de los animadores y guionistas mĆ”s reconocidos de Warner Brothers. En una entrevista para la agencia EFE, Edwin relatĆ³ la ocasiĆ³n en la que se entrevistĆ³ con “Chuck” para que le diera la oportunidad de trabajar con Ć©l, en aquella cita le contĆ³ sobre su niƱez y su gusto por sus caricaturas.


FUENTE: TELEBAJOCERO

Publicar un comentario

0 Comentarios