Gimnasios y Fútbol 5: así será su funcionamiento

En el marco de las nuevas restricciones para frenar los contagios de la segunda ola del coronavirus, el tope de hora permitido para circular cambia algunas actividades.



Tanto la actividad en gimnasios como los Fútbol 5 se verán muy poco afectadas con las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno provincial que serán aplicadas por el Municipio.

La única modificación que sufrirán es la de horarios ya que ambas actividades deberán funcionar en la franja horaria habilitada para la circulación de personas: hasta las 21 hs.

Matías Poletti representante de los dueños de complejos de Fútbol 5 explicó que seguirán funcionando con un aforo de hasta 10 personas por turno, en modalidad entrenamientos y partidos, sin el desarrollo de torneos ni el uso de vestuarios.

Con respecto al impacto de la nueva medida, Poletti asegura que los perjudica, ya que "el horario principal de desarrollo de nuestra actividad es de noche, es el más importante de recaudación. Eso nos va a complicar". Sin embargo, afirma que "estará en nuestra astucia correr los horarios y promocionar otros".

De todos modos, insiste en que estrictamente en lo comercial y económico "es más grave que el año pasado porque hay deudas, hoy en día una merma en la actividad nos asusta".

Por el lado de los gimnasios, estos continuarán funcionando bajo estrictos protocolos que implican un aforo del 30%, sanitización y el cierre a las 21 horas.

Marcelo Visuara, representante de la Cámara de Gimnasios, aseguró que "a diferencia de otras oportunidades, el sector tomó bastante bien las medidas".

Si bien consideran que el 30% "es un aforo bajo, que nos permite trabajar, pero solo mantener los costos fijos". Además, remarcan la importancia del claro mensaje "de que la actividad física es esencial".

De todos modos, ambas actividades esperan el escrito oficial de la Municipalidad de Santa Fe que aclare los grises sobre los horarios de circulación.

Publicar un comentario

0 Comentarios