Preocupación por la escasez de oxígeno para la industria

Esto se debe a la altísima demanda de los efectores de salud por la pandemia. En el país, hay sólo tres productores de este insumo y no dan abasto.



En el marco de la segunda ola de covid que azota al país, los efectores de salud están realizando una importante demanda de oxígeno a los tres fabricantes locales y esto puede generar un problema en la industria por la escasez de este fluído esencial.

Según explican industriales rosarinos, el oxígeno se utiliza para soldaduras y para hornos de fundición.

Roberto Lenzi, presidente Cámara Argentina de Industrias de Refrigeración y Aire Acondicionado y presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario, sostuvo por LT10 que “entendemos que la prioridad la tiene que tener la vida humana, pero nos preocupa que esta situación genere un parate en la producción. Hoy, los tres fabricantes del país no dan abasto. Hoy, estamos haciendo malabares con lo que tenemos en reserva”.

Además, el dirigente sostuvo que antes la ocupación de oxígeno era un 70% en la industria y un 30% en salud y ahora el consumo se invirtió.

Finalmente, Roberto Lenzi remarcó que “la pandemia lentificó la producción y generó un sobre costo en la industria. Tenemos que aprender del año pasado y no frenar la industria porque luego tenemos desabastecimiento en diversos productos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios