Israel ataca Gaza con artillería y los palestinos huyen de sus casas

Palestinos huían en camionetas, sobre burros o a pie, con sus hijos y pertenencias, luego de que Israel lanzara ataques con el objetivo de destruir una red de túneles usada por grupos armados antes de una posible invasión por tierra, según afirmaron.



Palestinos huían de sus casas con sus hijos y pertenencias en la mayor ciudad de la Franja de Gaza luego de que Israel lanzara ataques de artillería que, según dijo, buscaban destruir una red de túneles usada por grupos armados antes de una posible invasión por tierra, en el quinto día hostilidades que dejaron más de 130 muertos.

También este viernes la violencia se extendió a los territorios palestinos de Cisjordania, donde diez palestinos fueron muertos a tiros por soldados israelíes en la represión de protestas desatas por la ofensiva en Gaza y en un intento de apuñalamiento de un soldado, informaron autoridades de salud palestinas y el Ejército israelí.

Hamas, que esta semana llamó a iniciar otra Intifada o levantamiento popular contra Israel como las de 2000 y 1987, elogió las protestas en Cisjordania, que dejaron más de 150 palestinos heridos, dijo el Ministerio de Salud palestino.

Además, también provocada por la ofensiva en Gaza, una ola de violencia intercomunitaria continuó el jueves en Israel por cuarto noche consecutiva, con fuertes enfrentamientos entre israelíes de origen palestino e israelíes judíos en la ciudad central de Lod, pese a un toque de queda y al envío de tropas y fuerzas de seguridad adicionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios