La ASSAL prohibiĆ³ un queso por estar falsificado

La medida, vĆ”lida para todo el territorio nacional, impide, ademĆ”s, la elaboraciĆ³n, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercializaciĆ³n y exposiciĆ³n del producto.


El Ministerio de Salud provincial, a travĆ©s de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), prohibiĆ³ el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercializaciĆ³n y exposiciĆ³n en todo el territorio santafesino del producto alimenticio rotulado “Queso Tybo marca LĆ”cteos Rivadavia”.




La resoluciĆ³n se tomĆ³ “por ser un alimento falsificado, lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artĆ­culos 1415 y siguientes del CĆ³digo Alimentario Argentino y ya que no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos y representa un peligro para la salud de la poblaciĆ³n”, agregaron desde dicha agencia.

Producto: Queso Tybo

Marca: LƔcteos Rivadavia

RNE: 220004198

RNPA: 2200242533

RazĆ³n Social: LĆ”cteos Rivadavia SRL

Domicilio, localidad y provincia: Zona Rural Col. Mackinlay, Santiago del Estero

Como asimismo cualquier otro producto alimenticio en el que se indique el RNE y/o RNPA expresado con fecha de elaboraciĆ³n posterior al 01/01/2014.

Motivo: es un alimento falsificado

Finalmente, la ASSAL verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislaciĆ³n alimentaria vigente; que los rĆ³tulos cuenten con toda la informaciĆ³n obligatoria; y que esa informaciĆ³n sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.


FUENTE: ASSAL

Publicar un comentario

0 Comentarios