La provincia licitarĂ¡ cinco obras viales claves para el centro norte

La inversiĂ³n es cercana a los 2.500 millones de pesos. Se trata de trabajos de pavimentaciĂ³n, repavimentaciĂ³n y mejoramientos en accesos a localidades de los departamentos Castellanos, San Javier, Garay, San Justo y Vera.



El Ministerio de Infraestructura, Servicios PĂºblicos y HĂ¡bitat, a travĂ©s de la DirecciĂ³n Provincial de Vialidad (DPV), licitarĂ¡ cinco importantes obras viales por un monto cercano a los $2.500 millones. Se trata de la pavimentaciĂ³n, repavimentaciĂ³n y mejoramiento de accesos en localidades de los departamentos Castellanos, San Javier, Garay, San Justo y Vera, en el centro norte.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios PĂºblicos y HĂ¡bitat, Silvina Frana, destacĂ³ el ritmo de la obra pĂºblica durante la pandemia y valorĂ³ el compromiso de las trabajadoras y trabajadores del Estado: "En un contexto sanitario, econĂ³mico y social tan complejo, valoramos mĂ¡s que nunca el esfuerzo y el compromiso de los trabajadores de la administraciĂ³n pĂºblica, para avanzar rĂ¡pidamente en los procesos licitatorios y de adjudicaciones de las obras”.

“Con cada obra nueva –continuĂ³– hablamos de la generaciĂ³n de puestos de trabajo, de reactivaciĂ³n econĂ³mica y arraigo. Y en este sentido, las licitaciones de estas rutas transversales son una decisiĂ³n firme de este gobierno conducido por Omar Perotti, porque son claves para el desarrollo de las obras del norte de la provincia. Son inversiones que hay que hacer porque generan oportunidades para la regiĂ³n”.

Y agregĂ³: “Buscamos equilibrar a la provincia y para eso se requiere de infraestructura y de oportunidades, para lograr apuntalar a la producciĂ³n y el trabajo digno en cada localidad”.

LAS LICITACIONES

>> Ruta provincial Nº 63
Se pavimentarĂ¡ un total de 10.966 metros, desde Colonia Margarita hasta la ruta provincial N°13, en zona de MarĂ­a Juana. Los trabajos incluyen la intersecciĂ³n de las rutas 13 y 48-S, cuentan con un plazo de 12 meses y un presupuesto de $ 792.949.472. El acto licitatorio se realizarĂ¡ el lunes 17 de mayo, a las 10 horas en el Anfiteatro Plaza PĂºblica "San MartĂ­n", sito en calle Av. San MartĂ­n S/N de la localidad de Maria Juana.

>> Ruta provincial Nº 36
Las obras serĂ¡n de pavimentaciĂ³n de 24 kilĂ³metros sobre la ruta provincial 36, entre Colonia Sager y la ruta nacional 11 (atravesando parte de los departamentos San Javier y Vera, al noreste de la provincia); con un presupuesto oficial de $872.729.068. La apertura de sobres serĂ¡ el martes 18 de mayo, a las 10 horas en las instalaciones del Complejo Deportivo Vera, ubicado en ruta nacional 11, a la altura del km 722.

>> Ruta provincial Nº 1
La repavimentaciĂ³n incluirĂ¡ a la ruta provincial Nº 1, entre CayastĂ¡ y Helvecia, dentro del departamento Garay, entre los kilĂ³metros 73 y 84. El plazo es de 6 meses y cuenta con un presupuesto de $353.709.934. La licitaciĂ³n se celebrarĂ¡ el miĂ©rcoles 19 de mayo, a las 10 horas, en la EstaciĂ³n Terminal de Ă“mnibus "Ricardo Vigo", de la ciudad de Helvecia.

>> Ruta provincial Nº 48-S
Se pavimentarĂ¡n 4,2 kilĂ³metros de la ruta, entre MarĂ­a Juana y Garibaldi, en el departamento Castellanos. AdemĂ¡s se incluyen 2,4 kilĂ³metros de la zona urbana. El plazo previsto es de 10 meses y cuenta con un presupuesto oficial de $258.745.586. El acto de apertura de sobres se efectuarĂ¡ el miĂ©rcoles 26 de mayo, a las 10 horas, en el salĂ³n de usos mĂºltiples de la Comuna de Garibaldi comunal, sito en calle Belgrano 91, de dicha localidad.

>> Complejo turĂ­stico Laguna del Plata
El mismo estĂ¡ ubicado en la localidad de Vera y Pintado, departamento San Justo. AllĂ­ se realizarĂ¡ el estabilizado granular del acceso al complejo, en un tramo de 16 kilĂ³metros desde la RN 11. El plazo de la obra es de 10 meses y el presupuesto de $ 220.181.760. Esta licitaciĂ³n se harĂ¡ el jueves 20 de mayo, a las 10 horas, en la plaza central de la Comuna de Vera y Pintado.

Publicar un comentario

0 Comentarios