Sin conocer el proyecto, la oposición criticó la iniciativa del Gobierno de fijar criterios epidemiológicos

 


El Gobierno Nacional enviará hoy al Congreso el proyecto de ley para unificar criterios epidemiológicos para definir futuras restricciones. En tanto, Juntos por el Cambio, que aun no leyó el texto, ya salió a criticarlo. Los opositores afirman que no le darán al Presidente «superpoderes» para manejar la pandemia.

Desde la oposición advierten que el clima en el que se da el envío del proyecto, que es una intensa disputa entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires para fijar restricciones a la circulación, no es el adecuado para esta discusión. «Si vamos a discutir una ley marco para resolver el pase de factura del Gobierno nacional a la Ciudad, estaremos en contra», afirmó el jefe de los senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff (UCR-Formosa).

A su vez, el titular del jefe de JxC en Diputados, Mario Negri (UCR-Córdoba) sostuvo: «Desde que asumió gobierna con leyes de emergencia, facultades delegadas y a puro DNU. Los resultados están a la vista: pésima gestión de la pandemia y de la economía. La emergencia no está por encima de la Constitución Nacional».

«Si el proyecto dice que cuando en determinada provincia hay determinado nivel de contagios es el Gobierno Nacional el que determina si hay clases o no hay clases, por supuesto que vamos a estar en contra», sumó el diputado Pablo Tonelli (PRO).

Según confiaron voceros oficialistas, la iniciativa ingresaría hoy por el Senado y, tras su rápido tratamiento en comisiones, iría al recinto la semana próxima, donde el Frente de Todos tiene mayoría y la discusión no tendría grandes dificultades. «El proyecto para que los gobernadores y el jefe de Estado tengan facultades para tomar medidas de cuidado y de restricciones, va a entrar al Congreso el lunes. Lo estamos terminando y lo va a ver Alberto Fernández antes de viajar», adelantó ayer por la mañana Santiago Cafiero en declaraciones radiales.

Por su parte, el diputado Leopoldo Moreau indicó: «Queremos sancionar la ley lo antes posible. Es decir, la idea es esta misma semana trabajarlo en comisiones. La comisión de cabecera seguramente será la de Salud Pública».


Fuente | IP

Publicar un comentario

0 Comentarios