El Presidente homenajeó a los muertos por covid: "No los olvidaremos nunca"

En una celebración que contó con la presencia de gobernadores y referentes de los distintos credos, Alberto Fernández pidió que "tanto pesar" causado por el coronavirus "se vuelva fuerza e impulso para construir el futuro de nuestro país con diversidad".



El presidente Alberto Fernández encabezó este domingo un homenaje a los fallecidos por coronavirus. En la ocasión, el jefe de Estado remarcó la necesidad de que "tanto pesar" causado por el covid "se vuelva fuerza e impulso para construir el futuro de nuestro país con diversidad y sin divisiones irreconciliables".

En un emotivo acto desarrollado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y transmitido por cadena nacional, el primer mandatario pidió cuidar a la Argentina para que "entre todos y todas, juntos y juntas, derrotaremos a la pandemia".

"Con diversidad, cuidémonos entre todos y juntos derrotaremos a la pandemia", pidió el Presidente, y abogó por la idea de estar "unidos para mancomunar, recuperar, reconstruir, y así podremos mirar el futuro con memoria y confianza".

Fernández afirmó que con esta pandemia "estamos presenciando un cataclismo que azota a la humanidad, con millones personas fallecidas en el mundo entero". Y recordó que "cada una de las personas que fueron víctimas de la pandemia tenían un nombre, una vida, cada una tenía hija, hijo, hermanos, madres, padres, familiares y amigos"; y remarcó: "a quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca".

"Nuestro homenaje será construir una Argentina unida y solidaria", remarcó.

El encuentro contó con la participación de representantes de los diversos credos, trabajadores esenciales durante la pandemia y mandatarios provinciales, incluido Omar Perotti.


La ceremonia

El Presidente abrió el acto junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, encendiendo 24 velas en memoria de las víctimas de la pandemia en las 24 jurisdicciones argentinas (23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires).

Los gobernadores, representantes de trabajadores esenciales y de distintos credos del país, de pueblos originarios y de la colectividad afroargentina, mientras tanto, llevaron rosas blancas que al final depositaron a los pies de las velas. Estuvieron presentes los mandatarios Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Rodolfo Suárez (Mendoza), Axel Kicillof (Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Juan Manzur (Tucumán); el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y los vicegobernadores Manuel Calvo (Córdoba) y Eugenio Quiroga (Santa Cruz).

La cantante Susana Moncayo interpretó La pasión según San Mateo de Bach acompañada por Lito Vitale en el piano; seguidos por Zamba para no morir, cantada por Nadia Szachniuk con Juan Falú en guitarra.

Luego de una lectura de poesía que incluyó versos de Diana Bellessi y Juan Gelman y que fue realizada por la actiz Laura Novoa -quien también ofició de presentadora en el homenaje-, Vitale volvió al escenario con Patricia Sosa para cantar Nos veremos otra vez de Serú Girán, que conmovió visiblemente al Presidente.

Los números musicales antecedieron el breve discurso de Fernández, que honró la memoria de aquellas personas que perdieron la vida durante la pandemia.

Según las cifras oficiales, en Argentina murieron 92.317 personas por desde el inicio de la pandemia.

FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios