En el departamento La Capital la ocupación de camas es del 98%

En el resto de los departamentos, la ocupación bajó: 92% en Venado Tuerto, 91% en Rosario, 87% en Rafaela y 95% en Reconquista.



Si bien se registra una baja en los casos, que posibilitaría la felxibilización de restricciones y la habilitación de actividades hasta ahora suspendidas, el departamento La Capital continúa en alerta epidemiológica.

Rodrigo Mediavilla director provincial de Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud explicó que el nivel de ocupación de camas "continúa siendo crítico y preocupante" ya que en este momento es del 93%. Sin embargo, "están empezando a aparecer algunas camas, hemos tenido el 98% de saturación, este 93% habla de que en toda la extensión de la provincia aparecieron camas que nos hacen tener un alivio".

Al día de hoy, la ocupación es del 92% en Venado Tuerto, 91% en Rosario, 98% en Santa Fe, 87% en Rafaela y 95% en Reconquista.

En el caso del departamento La Capital "el alivio no se vio del todo, porque en la ciudad de Santa Fe la ocupación de camas es del 98%", por lo tanto el sistema sigue estando "súper estresado".

Por otro lado, el funcionario aseguró que "vamos a hablar de coronavirus por un tiempo más", ya que se podrá decir que "estamos mejor cuando bajemos al 80% de ocupación".

"Ninguna región escapa a las estadísticas, probablemente repitamos la película europea. Estamos lejos, por eso todavía hay que seguir cuidándonos" agregó Mediavilla.

Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios