Habrá operativos para desactivar posibles festejos sabaleros

Ante nuevas convocatoria por redes sociales de hinchas de Colón, el gobierno delineó controles. De qué se trata.



Los festejos del fin de semana pasado cuando Colón salió campeón fueron incontenibles. Caravanas y aglomeración de gente en las calles de la ciudad sumado a la escasa presencia policial sobre todo los días sábado y domingo encendieron las alarmas debido al nivel de contagios que se está registrando en Santa Fe en esta segunda ola de coronavirus.

Ante nuevas convocatorias de hinchas sabaleros para estos días, el gobierno provincial definió nuevos operativos de control, que tardíos llegan para evitar nuevas manifestaciones.

Según indicaron desde el ministerio de Seguridad, habrá un despliegue policial a cargo de la Regional I en varios puntos de la ciudad para prevenir concentraciones de hinchas. Las medidas son para "evitar que la gente circule porque estamos en un contexto de pandemia con decretos vigentes" que se deben cumplir.

Está definido que el operativo comience a las 14 de este sábado. Se dispusieron cortes y desvíos en diferentes puntos de la ciudad como así también presencia permanente y activa de los agentes, especialmente en las inmediaciones del Club Colón y en la Costanera.

Además de evitar aglomeraciones, los uniformados procederán al control de la circulación (a través de la solicitud de los certificados correspondientes habilitantes especialmente dentro de los horarios no permitidos para circular) y del respeto de las medidas sanitarias vigentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios