Imágenes: la bajante deja a la vista la "manta" que protege el túnel subfluvial

Desde el ente administrador del túnel aseguran que realizan un monitoreo constante y que actualmente no hay riesgos.



Entre las muchas consecuencias de la bajante histórica del río Paraná se encuentra una claramente visible: la "manta geotextil" que protege el túnel subfluvial "Uranga- Sylvestre Begnis" quedó al descubierto.

Por ello, y ante la preocupación que puede generar el suceso, desde el ente administrador del viaducto que une Santa Fe con la capital entrerriana salieron a aclarar que la situación está controlada y que no implica riesgos.



En sus redes sociales, el mencionado ente señaló que los equipos técnicos del túnel "realizan constantes mediciones barimétricas" y que en las mismas "no se han observado cotas comprometedoras dentro del área de monitoreo".

Así, aseguran, "se aprecia un comportamiento adecuado de las cubiertas protectoras" y "no se identificaron anomalías en la distribución del flujo, prevaleciendo las condiciones de seguridad para la obra, dentro de un escenario hidrológico de aguas bajas".

"Queremos transmitirle seguridad a los usuarios, ya que en el lugar donde hoy se hace visible la manta, hay entre 12 y 18 metros de tierra por encima del viaducto; y la misma se colocó para evitar inconvenientes durante las crecientes extraordinarias del río, con permanencia de 9 a 10 meses. Es en estos casos cuando el nivel de agua se vuelve riesgoso", cierra el comunicado.




Publicar un comentario

0 Comentarios