Interpol emitió un alerta roja por "Pepín" Rodríguez Simón

El exasesor judicial de Mauricio Macri está llamado a indagatoria por la jueza María Servini, en la causa por presuntas presiones contra los dueños del Grupo Indalo. Desde fines de 2020 está en Uruguay.


Interpol difundió hoy el “alerta roja” para el abogado y ex asesor del presidente Mauricio Macri Fabián “Pepín” Rodríguez Simón. Se trata del mismo procedimiento que, por ejemplo, pesa sobre los acusados iraníes por el atentado contra la AMIA.

La notificación de la policía internacional provino de la “División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones”, en el marco de la causa caratulada “Mauricio MACRI y otros S/ asociación ilícita”, a cargo de la jueza María Servini.

La nueva situación de Rodríguez Simón implica que, ahora sí, formalmente, el gobierno de Uruguay –donde permanece a la espera de una resolución sobre su pedido de refugio político- debe adoptar una decisión sobre su status.

Si bien Rodríguez Simón ya se presentó ante la Justicia uruguaya y obtuvo una suspensión del trámite de extradición hasta tanto se resuelva si lo admiten o no como refugiado, la orden de detención internacional supera ese marco jurídico.

Ello significa que Rodríguez Simón podría ser detenido, aun provisoriamente, en virtud del pedido emanado del Poder Judicial argentino.


FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios