La provincia vacunĂ³ mas de 29 mil personas con discapacidad

Se inoculĂ³ al 60% del grupo poblacional inscripto en el registro provincial de vacunaciĂ³n contra el Coronavirus.


El gobierno de la provincia, a travĂ©s del Ministerio de Salud informĂ³ que sigue avanzando el Plan EstratĂ©gico de VacunaciĂ³n a Personas con Discapacidad, ya se inocularon 29.033 personas con discapacidad, lo cual representa el 60,1% de un total de 48.286 personas inscritas en el Registro Provincial.

El Plan EstratĂ©gico de VacunaciĂ³n contra el Covid-19 a Personas con Discapacidad de Santa Fe, se viene implementando desde febrero en Hogares, Centros de DĂ­a, Centros Educativos TerapĂ©uticos, Centros de FormaciĂ³n Laboral, a personas electrodependientes, con Fibrosis QuĂ­stica, en internaciones domiciliarias y Centros de RehabilitaciĂ³n. El objetivo de este Plan de VacunaciĂ³n es lograr lo antes posible la inoculaciĂ³n de las personas de riesgo con discapacidad, para evitar cualquier tipo de complicaciĂ³n en su salud.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, remarcĂ³: “El 60% de las personas con discapacidad ya fueron vacunadas y seguimos avanzando”.

En este sentido el subsecretario de InclusiĂ³n para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga afirmĂ³ que: "Estamos trabajando fuertemente para completar lo antes posible el Plan de VacunaciĂ³n a Personas con Discapacidad en toda la provincia, especialmente en aquellas personas que sean de riesgo".

AdemĂ¡s, agregĂ³: "Este es nuestro compromiso, y por ello estamos haciendo todo el esfuerzo, coordinando colectivamente con instituciones y diversas reparticiones para poder completar la inoculaciĂ³n de todas las personas con discapacidad".


Fuente | Ministerio de GestiĂ³n PĂºblica

Publicar un comentario

0 Comentarios