Santa Fe: lo detuvieron tres veces por intento de robo en una semana

El hombre que intentó robar una farmacia en la madrugada de hoy tiene 22 años y fue el protagonista del ilícito en una casa de electrodomésticos en la Recoleta santafesina. Desde diciembre a hoy entró a la comisaría en cinco oportunidades.



A veces es difícil entender cuáles son los tiempos procesales o qué determina que una persona que ejerce un delito sobre la sociedad u otras personas quede detenido o no.

Hay un caso que se da en la ciudad que tiene características muy particulares y es el de un hombre de 22 años que ,pese a su corta edad, tiene un prontuario cargado de ilícitos en la ciudad. Los actos delictivos que lo tienen como protagonista aumentaron considerablemente en las últimas semanas y pese a ser detenido en todas las ocasiones siempre es puesto en libertad a las pocas horas.

Vuelve a tomar notoriedad este caso debido a que el delincuente fue detenido este sábado cuando con total impunidad rompió el vidrio de una farmacia a 100 metros de Casa de Gobierno y quiso llevarse la caja registradora.  

El delincuente tiene 22 años y sus iniciales son E.J.L. Según se pudo saber vive en situación de calle y no tiene un domicilio fijo. Fue detenido al menos cinco veces por intentos de robos y otros ilícitos en los últimos seis meses. Pese a ser trasladado por personal policial a diferentes comisarías y quedar alojado dentro de las mismas a los pocos días recupera la libertad.

Algunos de los hechos

En diciembre de 2020 el delincuente intentó ingresar a una panadería en calle Juan de Garay y 1ro de Mayo. Rompió los vidrios y luego se da a la fuga y es detenido por personal policial a una cuadra del lugar en 4 de enero y Juan de Garay. En ese caso fue trasladado a la Seccional 1ra .

El 28 de mayo de 2021 el mismo delincuente robó una bicicleta en la galería Macarena en la puerta de un local. Tras hacerse del rodado se da a la fuga y es interceptado por personal de la Brigada Motorizada. En esa ocasión es trasladado el imputado a la dependencia donde le dan conocimiento al fiscal en turno Dr.Fernandez Erick quien dispone quede aprehendido por tentativa de hurto.

El 13 de junio pasada la medianoche otra vez el malviviente intentó robar una farmacia en Bulevar Pellegrini al 3400. En este caso rompió la vidriera y la alarma se activo lo que provocó la llegada de efectivos motorizados al lugar del hecho. En ese momento es arrestado el joven de 22 años y se lo traslada a Medicina donde es examinado quedando detenido por Tentativa de Robo y violación al artículo 205 bajo la decisión del fiscal Dr. Grimberg.

El 17 de junio pasadas las 00.30 el mismo delincuente rompió un vidrio en una tienda tradicional de electrodomésticos ubicada en Obispo Gelabert y 9 de Julio en ese caso pudo llevarse cuatro caloventores y otros objetos del lugar. Fue detenido por personal policial en Santiago del Estero y Urquiza. Según consta en la denuncia personal policial informó la situación del detenido a la Defensoría tras seis llamados fallidos a la fiscal de turno y quedó detenido en calidad de robo en grado de tentativa y violación al artículo 205.

En la madrugada de hoy el mismo delincuente fue arrestado tras intentar robar una farmacia frente a los Tribunales santafesinos. Otra vez fue detenido y trasladado a la Seccional 1ra. El fiscal en turno Dr Filippi dispuso que el masculino quede en calidad de detenido por tentativa de robo y se lo identifique por la infracción al Art 205.

Publicar un comentario

0 Comentarios