Tiene fecha y estadio otra edición del Clásico Santafesino

La Liga Profesional llevó adelante el sorteo del fixture de la nueva temporada, donde quedó establecido cuándo se llevará a cabo el cruce entre Unión y Colón. 



Este martes por la tarde en Puerto Madero, la Liga Profesional llevó adelante el sorteo del fixture del próximo campeonato, que volverá al formato de todos contra todos en 25 fechas.

Luego de dos torneos con formato de Copa, el campeonato se realizará entre el 16 de julio y el 12 de diciembre. El calendario tiene fechas con partidos entre semana y no se suspenderán duelos por las ventanas FIFA que deberá afrontar la Selección Argentino por las Eliminatorias.

La novedad está en la implementación del VAR. Al igual que sucedió en la última Copa de la Liga Profesional, los partidos contarán para los promedios del descenso, que volverán a implementarse partir de 2022.

Cuando finalice el campeonato, el ganador jugará una final por el "Trofeo de Campeones" ante Colón, que se adjudicó la última Copa de la Liga Profesional tras vencer a Racing por 3-0 en la final.

La clasificación a las copas internacionales se regirá por la tabla acumulada, que ya tiene computados los 13 partidos correspondientes a la primera fase de la última Copa. Los primeros cuatro de la tabla acumulada ingresarán a la Copa Libertadores 2022 y del quinto al décimo puesto ganarán una plaza a la Sudamericana 2022.

Pero la noticia que más tenía expectante a la mayoría era saber cuándo se iba a jugar el Clásico Santafesino. Quedó establecido que sea nuevamente en el último capítulo, es decir, en la 25ª fecha. En este caso, será en el estadio 15 de Abril, ya que por reglamento debe invertirse la localía de la última edición. Tendrá lugar el fin de semana del 12 de diciembre.




Publicar un comentario

0 Comentarios