Unas 5 mil personas fueron turnadas para vacunarse este miércoles

Será en los dos grandes centros vacunatorios donde recibirán la primera dosis de Astrazeneca. También habrá vacunación en Santo Tomé.



Desde el área de Salud de la provincia, se informa que para este miércoles, se otorgaron unos 5 mil turnos para inocular contra el coronavirus en la ciudad de Santa Fe.

En La Esquina Encendida, se dispararon 3.060 turnos de 8 a l6:30. Mientras que en el Centro de Educación Física N° 29, inocularán a 2.039 personas.

En ambos casos, estarán colocando primeras dosis de Astrazeneca a personas con y sin riesgo entre 18 y 59 años.

Por otro lado, en Santo Tomé, se citó a 210 personas, en su mayoría menores de 60 años perteneciente al grupo de riesgo. También vacunarán a un grupo de docentes, personal de salud y de seguridad.

Los turnos serán a partir de las 08:30 a las 13 horas inclusive.

También se turnó a pacientes reprogramados, que por algún motivo perdieron su turno.

Vacunación en Centros de Salud de la ciudad

Este miércoles comenzó la inoculación en 11 Centros de Salud ubicados en distintos barrios de la ciudad. La semana pasada, autoridades de Salud anticipaban que el objetivo era abarcar toda la ciudad con 30 turnos diarios en estos centros barriales.

En diálogo con la prensa, Néstor Roselli, director de Región Salud Santa Fe, explicaba que la idea es que "en esta etapa de vacunación queremos llegar lo más cerca posible a la gente. Los centros de salud van a cumplir un rol fundamental, siempre su rol principal ha sido la vacunación, tienen mucha experiencia".  





Publicar un comentario

0 Comentarios