Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe

El aviso del SMN abarca nuestra ciudad y prevé la posibilidad de lluvias, con ráfagas y ocasional caída de granizo. Consultá el pronóstico extendido.



Este martes comenzó con neblinas en la ciudad y las condiciones se mantienen inestables. Desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH indican probabilidad de lluvias producto de la entrada de un nuevo sistema de aire frío.

Por otro lado el Servicio Meteorológico Nacional publicó un alerta meteorológico por tormentas para la noche del martes y hasta la mañana del miércoles 14, que afecta parcialmente a los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay.

Según el organismo, el área será afectada por tormentas localmente fuertes, las cuales podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada de entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Pronóstico para los próximos días:

Miércoles 14 de julio

Cielo cubierto. Condiciones inestables. Probabilidad de lluvias débiles y dispersas, mejorando hacia la noche. Temperaturas con poco cambio en las mínimas, poca amplitud térmica. Vientos moderados predominantes del sector sur/sureste. Mín. 13°C/máx. 16°C.

Jueves 15 de julio

Cielo mayormente nublado a parcial nublado. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio en las máximas. Vientos moderados a fuertes predominantes del sector sur/suroeste, con ráfagas. Mín. 9°C/máx. 16°C.

Viernes 16 de julio

Cielo mayormente soleado, con alguna nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio en las máximas. Vientos leves del sector sur/suroeste, rotando a leves del sector noreste. Min. 6°C/ máx. 16°C.


FUENTE: CIM-SMN

Publicar un comentario

0 Comentarios