Buscarán modernizar los controles en las cárceles

El convenio se produjo con la empresa estatal Invap, que diseña y fabrica satélites y radares en el país, con sede en Bariloche. El acuerdo se produjo a cinco días de la fuga masiva de presos en el penal de Piñero.



Funcionarios provinciales firmaron este viernes un acuerdo con la empresa estatal Invap, en el que se dispone una “alianza estratégica” entre las partes para la implementación de tecnologías innovadoras aplicadas a la seguridad en las cárceles santafesinas.

Según se consignó oficialmente, el convenio apunta a la modernización, recuperación y actualización de los sistemas existentes para lograr una mayor seguridad en las prisiones. Incluye consultoría y asesoramiento técnico en proyectos de evaluación, adquisición y proyectos de despliegue de equipos y sistemas tecnológicos.

Entre el miércoles pasado y este viernes, especialistas de Invap realizaron recorridas junto a autoridades del Servicio Penitenciario por los penales de Piñero, Las Flores y Coronda. En esas visitas se realizó un relevamiento de los distintos predios y se evaluaron los cambios necesarios para mejorar la seguridad.

Qué ofrece Invap

Entre otros dispositivos, Invap ofrece a Santa Fe detectores de personas (“body scanner” o escáner corporal), y también instrumentos destinados a la inspección de bultos, automóviles o construcciones sólidas. Asimismo, la empresa de tecnología desarrolla inhibidores de señales de celulares.

Además, el acta acuerdo dispone la capacitación del personal seleccionado por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos para el manejo y utilización de estos elementos.

Desde sus orígenes, Invap ha ganado prestigio como diseñador y proveedor de sistemas para reactores nucleares, y provisión de reactores nucleares para investigación y producción de radioisótopos. Desde fines de la década de 1990 la empresa ha incursionado en el sector aeroespacial, especialmente mediante el diseño, construcción y operación de satélites, como también de radares.

Su sede se encuentra en la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde posee sus oficinas con sus equipos de administración y diseño, talleres, laboratorios, servicios de logística y salas de integración de satélites.


PRENSA GOBIERNO DE SANTA FE

Publicar un comentario

0 Comentarios