Abuso en Rafaela: desde el Ministerio de Educación realizan acciones

Ante la denuncia de la familia de una nena del Colegio San José por un abuso sexual, desde la cartera trabajan en la investigación y la continuidad de la escolaridad de la menor.



A raíz del presunto caso de abuso sexual de una nena de siete años en el Colegio San José de Rafaela, desde el Ministerio de Educación informaron que trabajan sobre el caso.

Por LT10, Rodolfo Fabucci, director provincial de Enseñanza Privada, señaló que a partir de lo sucedido desarrollaron tres acciones. La primera, ni bien supieron del hecho, fue iniciar el sumario, que comenzó a través de una investigación previa, con la visita de la supervisora del área al establecimiento educativo.

“Eso supone que sigue una investigación administrativa que la hemos puesto al servicio de la Justicia”, explicó. Desde el MPA informaron que la niña declaró en Cámara Gesell donde ratificó el abuso.

No obstante, Fabucci aclaró que hasta el momento ningún personal educativo fue suspendido, ni hubo imputaciones.

El segundo paso, según señaló el funcionario fue comunicarse con la familia de la niña víctima del abuso y ponerse a disposición. “Viajé personalmente a Rafaela el viernes pasado y me puse en contacto con la mamá y el papá, acompañados por sus abogados”.

Allí mantuvieron una reunión de la que también participó el supervisor general. Desde el Ministerio de Educación se pusieron a disposición para continuar con el vínculo pedagógico de la menor.

Por tanto, ofrecieron la posibilidad de una educación domiciliaria, para que la nena continúe sus estudios. Además, la posibilidad de que puedan trasladarla a otro establecimiento que prefieran sus padres, facilitándoles las gestiones correspondientes. En este sentido, Fabucci señaló que finalmente eligieron un colegio privado. “Nos conectamos con esa institución privada que hoy ya le abrió las puertas”.

La tercera acción que llevaron a cabo como Ministerio fue “crear una comisión de acompañamiento”, que está integrada por el supervisor general, otros supervisores, las dos jefaturas, supervisores de los tres niveles y también psicólogos y el equipo socio educativo de la Regional de Rafaela. A su vez mantuvieron reuniones con padres de la escuela para explicarle lo sucedido y las medidas tomadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios