Administración pública: el gobierno dará 4,5% de aumento en agosto

Es parte del incremento del 9% que se había fijado en paritarias para el mes de septiembre. El ministro de Economía anunció que la mitad de esa suba se liquidará con los sueldos de este mes. Desde Amsafe rechazan la decisión.


La Provincia anunció un aumento de 4,5% para el mes de agosto, correspondiente al 50% del incremento previsto en paritarias para septiembre, que se adelanta al mes corriente.

El ministro de Economía Walter Agosto anunció ante la prensa que la suba será remunerativa y bonificable, y se otorgará a todos los agentes de la administración pública provincial, jubilados y pensionados.

“La paritaria vigente establecía un próximo aumento de 9% en setiembre, pero en el marco de las solicitudes realizadas por distintos gremios, entendimos razonable hacer efectivo dicho aumento en dos cuotas consecutivas de 4,5% en agosto y 4,5% en setiembre”, especificó Agosto.

Salarios "al día"

Por su parte, Omar Perotti consideró que con esta medida se ha "puesto a la provincia en el camino correcto", ya que, a su entender, "hoy los salarios están al día". "El compromiso que tenemos es que los salarios no tenían que perder" con respecto a la inflación.

En otro orden, el mandatario recordó que de los 20 meses que lleva su gestión, "17 son en pandemia". "No tengo que contarles a ustedes lo que eso significa. Y lo que significa en la actividad económica y en la recaudación. Por lo cual no es el mejor momento de la provincia", remarcó.

Rechazo de Amsafe

Tras conocer el anuncio del ministro Agosto, desde Amsafe salieron a manifestar su rechazo a la decisión de la Provincia. "No podemos aceptar decisiones unilaterales", señaló Rodrigo Alonso.

El titular de la delegación La Capital del gremio docente opinó que "no solamente había que adelantar una parte de lo que estaba previsto en el mes de septiembre: había que adelantar el 9% y no solamente el 4,5%".

Finalmente, el sindicalista reiteró el reclamo por la reanudación de la paritaria docente, tanto para abordar una recomposición salarial como otros temas no salariales, tales como la convocatoria a concursos, situación edilicia de las escuelas, boleto educativo, presencialidad.


Fuente | LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios