Delta del ParanĂ¡: se retoma el operativo conjunto para el combate de incendios en territorio entrerriano

Se registraron nuevos focos frente a Villa ConstituciĂ³n. La provincia trabaja de manera articulada con el gobierno de Entre RĂ­os.



La provincia de Santa Fe puso en marcha un equipo de operaciones para combatir los focos de incendios frente a Villa ConstituciĂ³n, los cuales pertenecen a territorio entrerriano.

Durante toda la jornada, se realizaron acciones desde las localidades de Alvear y Villa ConstituciĂ³n en las que trabajaron de forma coordinada mĂ¡s de 30 personas.

Debido a las condiciones climĂ¡ticas de niebla, reciĂ©n a partir del mediodĂ­a de ayer viernes se realizĂ³ el traslado de 22 brigadistas al terreno afectado, en un helicĂ³ptero con helibalde enviado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la NaciĂ³n. Por su parte, desde el AerĂ³dromo de Alvear, se realizĂ³ el vuelo de un aviĂ³n hidrante de forma continua, gracias a un convenio firmado entre el Gobierno de Santa Fe con la FederaciĂ³n Argentina de CĂ¡maras AgroaĂ©reas (FEARCA). AdemĂ¡s de estas acciones, en Villa ConstituciĂ³n los agentes involucrados armaron una sala de operaciones para monitorear de cerca los focos de incendios.

Del Operativo Interministerial participaron integrantes del Ministerio de Ambiente y Cambio ClimĂ¡tico, del Ministerio de Gobierno, a travĂ©s de la SecretarĂ­a de ProtecciĂ³n Civil, de la Brigada de AtenciĂ³n y PrevenciĂ³n de Emergencias de Santa Fe y de la Brigada de Entre RĂ­os.

También se encontraron en servicio integrantes del Ministerio de Seguridad, a través de la guardia rural Los Pumas, y Bomberos Voluntarios.

Cabe destacar que en el dĂ­a de ayer la Guardia Rural Los Pumas, en una embarcaciĂ³n perteneciente al Ministerio de Ambiente y Cambio ClimĂ¡tico de la Provincia de Santa Fe, mientras realizaban sus tareas de prevenciĂ³n y patrullaje en el rĂ­o ParanĂ¡, detectaron una columna de humo en territorio entrerriano, la cual fue confirmada con el vuelo vigĂ­a que se llevĂ³ adelante unos minutos mĂ¡s tardes. Por tal motivo, es que desde esta mañana se dio inicio nuevamente al operativo interministerial e interprovincial.

Publicar un comentario

0 Comentarios