El jefe de Los Monos tenía un teléfono fijo en su celda de Marcos Paz

La Justicia sospecha que Ariel "Guille" Cantero organizó la balacera contra la sede del Centro de Justicia Penal de Rosario desde ese teléfono de línea.



Los investigadores del último ataque a tiros contra el frente de la sede del Centro de Justicia Penal de Rosario, ocurrido el jueves de la semana pasada, hallaron un teléfono de línea en la celda que ocupa Ariel "Guille" Cantero, el jefe de la narcobanda "Los Monos", en la Unidad Penitenciaria de Marcos Paz.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe aseguraron que el hallazgo se produjo en las últimas horas tras una requisa realizada en el celda de Cantero en Marcos Paz, solicitada por el fiscal de Rosario, Franco Carbone, ante la sospecha de que fue ese preso el que instigó la última balacera contra la sede judicial.

El ataque ocurrió el día previo al inicio del juicio oral que tiene a "Guille" Cantero como uno de los acusados de otros 14 ataques a tiros contra edificios judiciales y viviendas de jueces cometidos desde el 2018 hasta la fecha.

Desde la DDI de Mercedes ahora intentan rastrear en qué circunstancias se había habilitado el permiso y desde cuándo se autorizó que el líder de "Los Monos" tuviera un teléfono fijo en su celda.

Los investigadores sospechan que Ariel "Guille" Cantero tuvo incidencia en la balacera del miércoles pasado y que organizó el ataque desde la cárcel.


Fuente | minutouno


Publicar un comentario

0 Comentarios